Da seguimiento Gobierno del Estado al acuerdo de colaboración para la atención turística con Canaco y Canirac Tecate
* Tiene como objetivo fortalecer y
fomentar las mejores prácticas entre los prestadores de servicios turísticos y
servidores públicos
Tecate, 5 octubre de
2018.- Como parte de las
estrategias para mejorar el servicio y experiencia de los visitantes a esta
entidad, el Gobierno Estatal que encabeza el Mandatario Francisco
Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE),
informó sobre el avance del “Acuerdo de Colaboración por la Calidad, Ética, y
el Servicio al Cliente” que signó esta dependencia con la Cámara Nacional de
Comercio (CANACO) de Tecate y la Cámara Nacional de la Industria de
Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Tecate.
Con el propósito de dar seguimiento al acuerdo y sus acciones, el
Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos, detalló que este acuerdo
fue resultado de diversas pláticas con CANACO y CANIRAC, para que los
visitantes recibieran una mejor atención por parte de los prestadores de
servicios turísticos y servidores públicos en dicho municipio.
Indicó que el citado acuerdo, que fue firmado en
junio, tiene como objetivo fortalecer y fomentar las mejores prácticas entre los
prestadores de servicios turísticos y servidores públicos de la ciudad de
Tecate, a través de la capacitación para establecimientos interesados en ser
receptores de sugerencias y de talleres de sensibilización para el personal.
Es así que el Subsecretario de Turismo, fue testigo de un Taller de
Sensibilización Turística por parte de la Dirección de Facilitación Calidad y
Cultura Turística de la SECTURE, en la que se hizo la entrega simbólica de
paquetes de información a los participantes, en las oficinas del Instituto
de Cultura de Baja California (ICBC) en Tecate.
Lelevier
Ramos detalló que se procedió a la colocación de engomados con el número 078,
de Asistencia al Visitante, en los establecimientos “Lobby Urbano”, “Crepas Lu”
y “Panadería el Mejor Pan de Tecate”.
Finalmente, compartió que hasta el momento, se
han ofrecido 9 cursos de capacitación, con la participación de 381 personas.
Además se han atendido a más de 10 mil 78 personas en oficina y eventos, para
informarlos sobre los atractivos, servicios y otros requerimientos de los
visitantes a Tecate.
Comentarios
Publicar un comentario