* Para
brindar un mejor servicio para las y los ciudadanos
Tijuana, 10 de octubre de 2018.- Mensualmente
se atienden aproximadamente mil trámites para recuperación de vehículos en el
Departamento de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos, de la Sindicatura
Procuradora, de estos, un 80% corresponden a vehículos de procedencia
extranjera, y de este universo, alrededor del 20% presentan documentos
apócrifos.
Derivado de esta necesidad para
identificar la legitimidad de los documentos extranjeros presentados por
ciudadanos para acreditar la propiedad de sus carros, alrededor de 40
servidores públicos se certificaron para la identificación de documentos
apócrifos, especificó Ana Marcela Guzmán Valverde, Síndico Procuradora del XXII
Ayuntamiento de Tijuana.
Esta capacitación fue impartida a los
empleados de los Distritos Policiales, departamento de la Secretaría de
Seguridad Pública Municipal (SSPM), encargado de la devolución de vehículos y
al personal de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos de la Sindicatura
Procuradora, por personal de la Policía de California Highway Patrol (CHP), en
coordinación con el National Insurance Crime Bureau (NICB).
“El propósito es que todo servidor
público municipal, involucrado directamente en la devolución de vehículos que
fueron previamente remolcados, conozca e identifique los documentos con los que
se acredita la legal propiedad de los vehículos de procedencia extranjera, lo
que se traduce en un mejor servicio para las y los ciudadanos”, afirmó Guzmán
Valverde.
Algunos de los documentos analizados en
la capacitación fueron: licencias de conducir, tarjetas de identificación,
placas, documentación de registro de vehículos, tarjeta de circulación, título
de propiedad y permisos, todos estos expedidos por el Departamento de Motores y
Vehículos (DMV) del Estado de California.
Comentarios
Publicar un comentario