Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos

Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos
XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Apoyo total a Policías Municipales: JMG


* Policía Municipal integra a sus filas 51 nuevos oficiales

Libertad, Tijuana, B.C. Octubre 03 del 2018.-La Alcaldía de Tijuana está en la lucha por una corporación policíaca más fuerte y por ayudar a que los agentes regresen a sus casas y al lado de sus familias con la satisfacción del trabajo bien hecho, expresó el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, durante la ceremonia de graduación de 51 elementos que a partir de hoy se integran a la Policía Municipal.
El alcalde tomó protesta a los nuevos policías a quienes expresó su gratitud por decidir incorporarse a uno de los trabajos más difíciles y honrosos. Los animó también a seguir demostrando coraje y orgullo en el desempeño de sus tareas. De igual forma, felicitó a las familias de los graduados por animarlos y apoyarlos en esta acción de amor al prójimo y a Tijuana.
Indicó que uno de los compromisos de su gobierno es la transformación de la Policía a través de la excelencia, integridad y profesionalización, rubros en los que se ha avanzado, logrando que los oficiales estén preparados para proteger a la ciudadanía.

El grupo de graduados está integrado por 13 policías surgidos de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), donde se entrenaron durante seis meses, y por 38 agentes que ya realizaban tareas dentro de la Policía Comercial o Auxiliar y que cumplieron 486 horas del Programa de Actualización y Fortalecimiento Policial.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, destacó que, con la integración de estos elementos a la Policía Municipal, suman 283 policías contratados durante la actual administración municipal, alcanzando el 50 por ciento de la meta de reclutamiento establecida.
Agregó que los rigurosos filtros de reclutamiento y el asumir retos como la certificación de nivel avanzado de Calea, encamina a la policía de Tijuana a ser una de las mejores de México.
El policía municipal, Jaime Uriarte Cosío, proveniente de una familia donde ser policía ha sido tradición durante cuatro generaciones, se mostró feliz por haber alcanzado este logro junto a sus compañeros. 
"Hay muchos que ya contaban con experiencia, habemos muchos que somos novatos, pero todos llevamos el mismo fin, que es el de proteger y servir a la ciudad", manifestó.


Comentarios