Octavio Fabela Ballinas
Tijuana, 23/08/18.- Igual que los niños deben tener la oportunidad de jugar y ser traviesos para lograr un óptimo desarrollo, los jóvenes requieren de espacios y oportunidades para explorar las artes, estudiar, viajar y sobre todo vivir sin violencia en ninguna de sus expresiones, considera el doctor Basilio Olivas quien esta tarde protestó como miembro del Consejo Ciudadano del Instituto Municipal para la Juventud.
En entrevista luego de la Trigésima Sesión Extraordinaria de Cabildo donde se oficializó su inclusión en el órgano de gobierno de la paramunicipal encargada de atender a la juventud de Tijuana, Olivas expresó su deseo por sumarse en favor de una mejor inversión de los recursos económicos y una estratégica aplicación de sus programas encaminados a la atención de la juventud tijuanense.
“Es un honor servir a mi ciudad” dijo el Doctor en Lógica Computacional graduado de la Universidad de California en San Diego, quien dijo que pondrá al servicio de los muchachos toda la experiencia y relaciones que ha logrado a través de los años. Basilio Olivas no es ajeno al tema de Juventudes pues la sección que edita para el periódico El Mexicano hace más de una década.
Intercambios internacionales con escuelas y organizaciones civiles forman parte de los proyectos que maneja el doctor Olivas pues considera que “los jóvenes deben tener la oportunidad de viajar, conocer otra cultura, divertirse, aunque también estudiar y prepararse para ser los ciudadanos que carguen con las responsabilidades de Tijuana”.
“Tal vez el reto mayor sea el de lograr que los jóvenes vivan alejados de cualquier tipo de violencia que pueda interrumpir su formación y vivir esa etapa de la vida”.
Comentarios
Publicar un comentario