* Estrategias Pedagógicas para la enseñanza del idioma
Libertad, Tijuana, B.C., Agosto 08 del 2018.-Mariana
Bello y Gilda Haro Camacho docentes de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana
(ENFT) participaron en la certificación “Diseño de Adquisición de Lenguaje”,
(GLAD, por sus siglas en inglés), representando a las escuelas normales del
Estado en esta capacitación binacional impulsada por el Sistema Educativo
Estatal y la Asociación de Educación Bilingüe de California.
Ellas
formaron parte de esta segunda generación que reúne a docentes de nivel básico
y de instituciones formadoras de docentes de ambos lados de la frontera, cuya
finalidad es que adquieran herramientas pedagógicas y estrategias para
fortalecer la enseñanza del idioma inglés, en beneficio de los futuros maestros
y por lo tanto de los niños y jóvenes de la ciudad.
El
aprendizaje de una segunda lengua, como lo es el inglés, cobra mayor relevancia
en una ciudad fronteriza como Tijuana, dado que es indispensable para tener
mejores oportunidades laborales, contribuir al desarrollo cultural, económico y
educativo de esta región binacional.
Además,
este fue un espacio enriquecedor, de intercambio de experiencias y
conocimientos por parte de los maestros que forman a los niños y jóvenes en las
aulas de Tijuana, así como del vecino estado de California, siendo también una
forma de colaboración para la atención de los niños migrantes.
La
directora de la ENFT, Gabriela Núñez de León manifestó que los docentes de la
institución están en actualización constante de acuerdo a su perfil
profesional, para que todos los jóvenes que han decidido ser docente tenga una
formación integral de excelencia que responda a las necesidades educativas de
nivel básico en el municipio y la entidad.
Particularmente
en la enseñanza del idioma inglés, la Normal Fronteriza es innovadora y está a
la vanguardia al ofertar la licenciatura en Educación Secundaria con
especialidad en este idioma, a través de la cual el alumno desarrollará sus
habilidades docentes en esta segunda lengua.
Somos
una institución que desarrolla una tarea de gran trascendencia social: la educación
de tantos niños y jóvenes, viendo cumplido en cada profesor y profesora que
egresa, el logro del propósito para lo que fue creada, manifestó la directora.
Comentarios
Publicar un comentario