* El secretario de Desarrollo Económico, Bernabé Esquer
ofreció conferencia de prensa
Libertad, Tijuana B.C., Julio 24 del 2018.-El
secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Bernabé Esquer, informó
en conferencia de prensa sobre los avances que la Alcaldía de Tijuana presenta
en temas como la Mejora Regulatoria, Fondos Tijuana y generación de empleos.
El
titular de Sedeti aseguró que de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del
Seguro Social (IMSS), en el mes de junio, Tijuana reflejó números positivos en
cuanto a la generación de empleos, al registrar mil 307 nuevos espacios
laborales.
"Normalmente en el mes de junio las cifras de empleo disminuyen, derivado del regreso de trabajadores eventuales a sus lugares de origen por los periodos vacacionales, sin embargo, este mes en Tijuana registramos números positivos en ese sentido" anunció.
"Normalmente en el mes de junio las cifras de empleo disminuyen, derivado del regreso de trabajadores eventuales a sus lugares de origen por los periodos vacacionales, sin embargo, este mes en Tijuana registramos números positivos en ese sentido" anunció.
En
otro tema el funcionario enfatizó que uno de los principales logros se traduce
en el Reglamento de Mejora Regulatoria, documento que dará certidumbre a los
ciudadanos interesados en abrir nuevos negocios.
"Con
la aprobación de este documento cumpliremos con la instrucción dada por el
Alcalde Juan Manuel Gastélum, de brindar mayor certidumbre y facilidades a los
ciudadanos, ya que contará con la participación del Sector académico, las
Cámaras empresariales, el Gobierno e integrantes del Cabildo", aseveró.
Esquer
Peraza presentó el programa de digitalización de trámites, el cual contempla
como beneficio principal, la transparencia y la agilización de los permisos
necesarios para la apertura de nuevos negocios.
Los
trámites que hoy se pueden realizar corresponden a la Licencia de operación, el
Certificado de medidas de seguridad y bomberos, la Licencia de uso de suelo, y
el Permiso de anuncio.
El
funcionario realizó una demostración a los integrantes de los medios de
comunicación, para probar la simplificación en la realización de los procesos y
la efectividad de la plataforma.
"El programa de digitalización de trámites
busca que cada predio cuente con un acta de nacimiento, es decir que cada clave
catastral tendrá los datos de cuales han sido los permisos que se han tramitado
en ese predio", aseguró.
Otro
de los temas fue el del fideicomiso "Fondos Tijuana" recurso con el
que se trabaja en cuatro rubros principales como el auto empleo, el
fortalecimiento de la micro y pequeña empresa, emprende tu futuro y la
detonando los proyectos estratégicos. Créditos con los que la ciudadanía tiene
la posibilidad de potencializar sus negocios y mejorar así su calidad de vida.
Comentarios
Publicar un comentario