*
Desaparecerán organizaciones para que se beneficie la gente, no el negocio de
unos cuantos: Arregui
José
Ángel Inzunza Mendoza
Libertad,
Tijuana, B.C., Junio 03 del 2018.-El candidato del PRI a
Senador, Alejandro Arregui Ibarra, y los candidatos a diputados federales en
Tijuana, explicaron una propuesta de regularización de "carros
chocolate" en un año, y reformar el régimen aduanero.
En conferencia de prensa
celebrada en un salón del CDM del PRI presentaron también los primeros formatos
de "certificados" de proceso de regularización para levantar un
padrón único de unidades a tramitar su importación con tarifas accesibles.
A la par de darle certeza
jurídica, fiscal y una solución definitiva a las problemáticas sociales y de
seguridad pública a la circulación de vehículos de procedencia extranjera,
desaparecerán las organizaciones que lucran con los propietarios de esas
unidades, aseveró Alejandro Arregui.
Además, prosiguió, de lo que
se recaude con la regularización de cientos de miles de "carros
chocolate" en Baja California, procurarán que sea creado un fondo para el
mantenimiento y pavimentaciones de vialidades y carreteras intermunicipales.
Arregui explicó que sí hubo
esfuerzos de regularizar en el pasado, pero lo que preparan ahora es un proceso
de 180 días para integrar un padrón, y luego regularizar con certeza, un solo
vehículo por persona física.
Se trata, con ello,
puntualizó, de que ganen los ciudadanos en lo individual, y no las
organizaciones como Onappafa y Anapromex, que ahorita son los únicos que ganan
y van a tener que desaparecer con este programa, ya que en él no deberán entrar
importadores ni grupos.
También, luego de reiterar
que no habla de una cantidad exacta de 500 mil "carros chocolate"
circulando en el estado, porque los números son cambiantes, recordó que en el
censo que quiso levantar el gobierno del estado la gente no confió porque
después el estado usó esa información para perseguirlos, y eso no se vale.
"Este es un esfuerzo
serio, que será oficial, garantizado por el próximo Presidente de México, José
Antonio Meade, que ya estuvo en Hacienda y sabe lo que tiene qué hacer:
resolver lo que existe, y generar las condiciones para que no se repita la
internación ilegal de vehículos", recalcó.
De parte de los candidatos a
diputados federales, la aspirante del Sexto Distrito, Erika Santana, como
abogada explicó que el TLC marca la importación en base a factura y no se hizo,
sino que se creó el llamado "Libro Azul", con precios estimados muy
superiores a los precios reales de compra, y eso no solamente afectó a la
economía familiar, sino también casi desaparecieron los loteros de autos
usados.
Cuando se compra en subasta
contrasta con el libro de precios estimados, por lo que la propuesta es que se
amplíe el abanico de marcas y modelos de importación, bajo tarifas accesibles,
basadas en precios de factura, y entren todos, que la gente tenga certeza de no
perder sus vehículos.
Fue incongruente la
protección a la industria automotriz perjudicando a los que no tienen para
adquirir vehículos nuevos. No es pasar por encima de la ley, es cumplirla como
ya estaba, subrayó Erika Santana.
El aspirante a Senador fue
secundado por los candidatos a diputados federales y directivos del PRI en el
estado, entre ellos, Erika Santana, Mario Madrigal Silva, Miguel Ángel Badiola,
Viancca Barreto, el líder estatal del PRI, David Ruvalcaba, el líder Municipal,
Alberto Nava, y los coordinadores del candidato presidencial José Antonio Meade
en el estado y en Tijuana, Carlos Barbosa y José Alonso López, respectivamente,
así como la Delegada del CEN del PRI, Sue Ellen Bernal Bolnik.
Comentarios
Publicar un comentario