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XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Promueve gobierno del estado el otorgamiento de servicios de calidad en materia salud


* El Seguro Popular brinda transparencia a la resolución de quejas sobre atención y servicios médicos que emitan los ciudadanos a través del “Sistema Unificado de Gestión”
TIJUANA, 21 de junio de 2018.- Con el objetivo de cumplir en el otorgamiento de servicios de calidad en materia de salud, el Gobierno del Estado a través del Seguro Popular, invita a la población y usuarios a reportar cualquier inconformidad sobre la atención médica, mediante el programa denominado “Sistema Unificado de Gestión” en los centros de salud.
El Director del Seguro Popular en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, destacó la importancia que tiene la opinión de los ciudadanos beneficiarios y la población en general para la mejora continua de los servicios de salud. Por medio del seguimiento al citado programa es que se brinda transparencia a la resolución de quejas de los usuarios.
La unidad en la que se realizó la verificación más reciente del sistema fue el Hospital General de Tijuana (HGT), donde se confirmaron los canales de comunicación con los que operan los usuarios y prestadores de servicios; además de implementarse acciones preventivas en los procesos de atención de los derechos de salud de las personas.
El Seguro Popular reiteró el llamado para que con total libertad y confianza se externen las quejas, sugerencias o solicitudes de gestión en los buzones plenamente identificados, o bien, se utilice el teléfono 01 800 025 11 11 en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.
Asimismo, están disponibles los gestores del Seguro Popular para asesoría directa respecto a las necesidades de servicio que requiera la población.

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