* El
Seguro Popular brinda transparencia a la resolución de quejas sobre atención y
servicios médicos que emitan los ciudadanos a través del “Sistema Unificado de
Gestión”
TIJUANA, 21
de junio de 2018.-
Con el objetivo de cumplir en el otorgamiento de servicios de calidad en
materia de salud, el Gobierno del Estado a través del Seguro Popular, invita a
la población y usuarios a reportar cualquier inconformidad sobre la atención
médica, mediante el programa denominado “Sistema Unificado de Gestión” en los
centros de salud.
El Director del Seguro Popular en Baja
California, Alejandro Monraz Sustaita, destacó la importancia que tiene la
opinión de los ciudadanos beneficiarios y la población en general para la
mejora continua de los servicios de salud. Por medio del seguimiento al citado
programa es que se brinda transparencia a la resolución de quejas de los
usuarios.
La unidad en la que se realizó la verificación
más reciente del sistema fue el Hospital General de Tijuana (HGT), donde se
confirmaron los canales de comunicación con los que operan los usuarios y
prestadores de servicios; además de implementarse acciones preventivas en los
procesos de atención de los derechos de salud de las personas.
El Seguro Popular reiteró el llamado para que
con total libertad y confianza se externen las quejas, sugerencias o
solicitudes de gestión en los buzones plenamente identificados, o bien, se
utilice el teléfono 01 800 025 11 11 en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de
lunes a viernes.
Asimismo, están disponibles los gestores del
Seguro Popular para asesoría directa respecto a las necesidades de servicio que
requiera la población.
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