Libertad,
Tijuana, B.C., Junio 06 el 2018.-Por quinta ocasión,
estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) llevarán a
cabo el festival “Rock And Taco”, que tiene el objetivo fundamental de promover
la música y la gastronomía locales, al mismo tiempo que se fortalece de manera
notable la formación académica de los estudiantes.
El Comité de Turismo y
Convenciones de Tijuana (COTUCO), organismo a cargo de Francisco Villegas
Peralta, participará con la difusión del evento, a fin de que turistas de ambos
lados de la frontera se acerquen a las instalaciones del Centro Cultural
Tijuana (CECUT), donde tendrán lugar las actividades.
De acuerdo a la subdirectora
de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la UABC, Martha Ofelia Lobo
Rodríguez, se trata de 12 estudiantes de sexto semestre los que organizaron el
evento durante cuatro meses, desde ubicar a restauranteros y titulares de
taquerías de Tijuana, así como bandas locales de rock, y de gestionar los
permisos de uso de las instalaciones del CECUT.
El COTUCO resaltó
que el 30 por ciento de los turistas se acercan a restaurantes de la ciudad,
así como la enorme trascendencia de que estudiantes de la Licenciatura en
Gestión Turística lo hayan organizado, lo que pone de manifiesto la calidad de
la preparación en UABC, y la existencia de jóvenes mejor formados para llevar a
cabo la función turística en los próximos años.
El evento tendrá lugar el
próximo sábado 16 de junio en el CECUT, entre las 13:00 y las 23:00 horas, por
lo que se espera una afluencia de al menos ocho mil personas, lo que superará a
los cuatro años anteriores.
Participarán 38 taquerías de
la ciudad, con diferentes tipos de taco y de establecimientos de diversas
dimensiones, así como 18 destacadas agrupaciones, destacando entre ellas
Armageddon.
La alumna y coordinadora general
del festival, Salma Daniela García Zavala, expresó que con la actividad se
promueve uno de los alimentos más importantes del país, al mismo tiempo que se
destaca la música local, ambos conceptos importantes distintivos de la cultura
urbana.
En el festival se realizará
el concurso “El Rey del Taco”, en el que el participante que logre comer 20
tacos en 5 minutos, o termine primero, tendrá el beneficio de un
tatuaje gratuito con un valor de dos mil pesos, además de la actividad “El taco
más rockero”, en el que se premiará al taco más representativo, con un premio
de tres mil pesos.
Finalmente, Lobo Rodríguez
detalló que la iniciativa surgió de la asignatura denominada Dirección y
Organización de Eventos, cuyo trabajo final es realizar un evento que impacte
el sector turístico, por lo que “Rock and Taco” es el mecanismo para evaluar
dicha asignatura, desde conseguir permisos hasta expositores y patrocinadores.
Comentarios
Publicar un comentario