Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos

Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos
XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Estorba la corrupción la atención en salud y educación: Guakil


José Ángel Inzunza Mendoza
Libertad, Tijuana, B.C., Junio 05 del 2018.-Por causa de la corrupción no avanzan ni la educación, ni la salud, ni avanza el país, lamentó el candidato a diputado federal por la coalición "Por México al Frente" (PAN-PRD-MC) en el Octavo Distrito, David Saúl Guakil, en reunión del Grupo Ahora, una asociación civil integrada por diversos profesionistas y líderes sociales.
Por lo anterior uno de sus compromisos de campaña, y con la confianza de que logrará ser legislador federal, es fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción, garantizando que sea verdaderamente manejado por ciudadanos.
"Debemos darle el poder al pueblo; no tiene nada qué hacer un político o funcionario en el Sistema Anticorrupción, porque ellos son precisamente el objeto y sujeto a las auditorías y sanciones que impone la Ley", subrayó Saúl Guakil.
Calificó entonces la corrupción como un mal igual al del crimen organizado, porque el servidor público que se corrompe no le abona nada a la certeza legal de los trámites, servicios, programas y obras, y eso se ve sobre todo en la salud y la educación.
"Si no hay gasas, vendajes, jeringas, y otros equipamientos necesarios para enfermeros y médicos; si no hay suficientes medicamentos, es por culpa de la corrupción, que hay que acabarla".

"Si en las escuelas faltan maestros, faltan pizarrones, gises, borradores, papelería y mantenimiento de las instalaciones, es por culpa de la corrupción; hay que darle claridad a los destinos de los recursos que se supone se invierten en educación y salud", abundó el candidato.
Al enfatizar sobre la transparencia de los recursos, hizo hincapié en que debe planificarse adecuadamente, pues se han visto obras de construcción de más aulas o escuelas, y quedan abandonadas porque no tienen maestros; "esa es una manera de despilfarrar recursos", criticó.
Por consiguiente, se comprometió especialmente a vigilar el destino de las partidas presupuestales, porque en los recorridos por el Distrito VIII las tres demandas más sentidas son: seguridad, educación y mejores condiciones de vida, todo lo cual tiene que ver con recursos, además de leyes.

Comentarios