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Continúa la ampliación del catálogo de tramitas en línea que se pueden
realizar de forma segura por medio del portal oficial
Libertad,
Tijuana, B.C., Junio 04 del 2018.-La Alcaldía de Tijuana sigue
aumentando las opciones en el catálogo de trámites en línea, ahora quienes
tengan la intención de abrir un negocio podrán obtener el certificado de
Bomberos por esta vía, sin necesidad de trasladarse a Palacio Municipal.
La Dirección de Tecnologías
de la Información del XXII Ayuntamiento de Tijuana, informó que esta
modernización es parte de la mejora regulatoria, para darle agilidad a los
trámites y reducir el uso de papel.
Indicó que son tres los
requisitos que el ayuntamiento requiere para otorgar el Permiso de Operación,
particularmente ahora el ciudadano puede solicitar el Certificado de Bomberos a
través de la plataforma.
El documento lo emite la
Dirección de Bomberos a través de una firma validada por Oficialía Mayor y el
certificado incluye un código QR con el cual el solicitante tendrá acceso a una
página con los datos generales dentro del documento.
Para brindar certidumbre y
confianza en el usuario, el titular de Tecnologías de la Información refirió
que el portal oficial de la Alcaldía cuenta con un certificado de seguridad
para pagos en línea, ya sea para este o cualquier otro trámite.
Otros de los servicios que
ofrece el catálogo de trámites en línea son la Aceptación y Liberación del
Servicio Social, la Carta de Residencia y Constancia de Domicilio, la Solicitud
de Credencial a Bibliotecas y la Consulta de Pago a Proveedores.
El funcionario municipal
pidió a los ciudadanos tener confianza en estas nuevas herramientas,
diseñadas con la intención de optimizar y facilitar el acceso a los trámites
que se realizan por medio de la Alcaldía de Tijuana.
Si usted desea iniciar con
su proceso debe acceder a la dirección
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