*
A partir de ahora a los pensionados les bastará tan solo su firma electrónica
para recuperar su ahorro
* De
2011 a mayo de 2018 el Instituto ha atendido y pagado a 1.8 millones de
personas más de 83 mil 879 millones de pesos
Libertad,
Ciudad de México, Junio 05 del 2018.-Con el uso de la Firma
Electrónica Avanzada, más de 600 mil pensionados se verán beneficiados con el
nuevo servicio en línea de la devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda,
ya que podrán obtener sus ahorros desde la comodidad de su casa, sin intermediario
alguno, en forma gratuita y expedita, afirmó el Director General del Infonavit,
David Penchyna Grub.
“Con este nuevo servicio el
Infonavit se acerca al objetivo de servirle mejor a los trabajadores de México;
ahora no sólo estamos dando un mayor rendimiento a la Subcuenta de Vivienda,
por cierto, el más alto en los últimos 13 años, sino facilitando y generando
canales de servicio más cercanos a los derechohabientes, para la obtención de
su ahorro de vida laboral, que en los últimos 6 años rebasa los 80 mil millones
de pesos; hoy hacemos este trámite más sencillo, ágil, directo, transparente y
con la certeza de que para recuperar sus ahorros, hoy les basta con una sola
firma”.
En conferencia de prensa
destacó que el trámite se simplifica, reduciendo hasta un 60 por ciento el
tiempo para realizarlo; los ahorros se entregan en unos cuantos días, salvo que
existan problemas con homonimias, papeles incompletos, entre otros, sin que sea
necesario acudir de manera presencial a los Centros de Servicio Infonavit
(CESI).
Por su parte, el Coordinador
General de Recaudación Fiscal del Instituto, Fernando Diarte, informó que de
2011 a mayo de 2018 el Infonavit ha atendido y pagado a 1.8 millones de
pensionados la cantidad de 83 mil 879 millones 204 mil 835 pesos; tan sólo este
año se han devuelto de enero a abril, 4 mil 933 millones de pesos a los
pensionados, mientras que al día se entregan en promedio 61 millones de pesos,
a 800 personas.
Señaló que después de
fortalecer las finanzas del Instituto y ofrecer más y mejores alternativas de
crédito, el Infonavit implementó –en julio de 2017- la Estrategia Integral para
la Mejora del Servicio (EIMS), programa en el que destaca la nueva plataforma
digital, que recibe 25 millones de consultas al año y tiene la finalidad de
simplificar los servicios y mejorar la experiencia del usuario.
Al respecto, Penchyna Grub
dijo que, a menos de dos meses de la implementación de Infonavit Digital, se
están realizando en línea 5 de cada 10 trámites de registro o corrección del
RFC.
Asimismo, Diarte Martínez
explicó que para tener acceso a este servicio es necesario haber obtenido su
pensión (a partir del 13 de enero de 2012); tener una resolución de pensión
válida emitida por el IMSS por cesantía en edad avanzada o vejez, incapacidad
permanente parcial o total o por invalidez; registrarse en: Mi Cuenta Infonavit
(www.infonavit.org.mx); contar con la Firma Electrónica
Avanzada vigente; una cuenta bancaria que acepte el depósito por el monto
requerido y con Clave Bancaria Estandarizada (CLABE); además, es indispensable
no tener un crédito vigente con Infonavit, ni algún proceso operativo que
impida el uso de la Subcuenta de Vivienda. Esta Institución entregará un acuse
de recibo electrónico del trámite y el compromiso de depositar los ahorros en
un plazo máximo de 10 días hábiles.
Comentarios
Publicar un comentario