* El 50% de los compradores son mexicoamericanos que
tomaron la decisión de regresar a su país.
Tijuana, 1 de junio
de 2018.- Por
primera vez, dos empresas tijuanenses hacen alianza para atender la demanda y
el déficit de vivienda clase media-alta que presenta la ciudad de Tijuana, con
el desarrollo de un ambicioso proyecto que, en dos etapas, comprende la
construcción de 204 departamentos en la tercera etapa del Río Tijuana denominado
City Point, informó Saul David Guakil, presidente del Cosmopolitan Group.
Este grupo especializado en el desarrollo y
construcción de proyectos inmobiliarios se une al Grupo Roma, que preside
Roberto Castro Limón, para ofrecer a los tijuanenses y a los mexicoamericanos
que regresan al país a vivir, un espacio habitacional de primer nivel a precios
accesibles.
El inversionista anunció que están empezando
proyectos nuevos porque la demanda lo exige, el resultado de los estudios
realizados como grupo inmobiliario indican que Tijuana trae un déficit de 4,700
viviendas para la clase media-alta, cifra que ha ido disminuyendo con la
construcción de 400 casas por el grupo Cosmopolitan y una cantidad igual por
otras desarrolladoras, sin embargo, el déficit continúa siendo de 3,600.
“Como empresarios tijuanenses le estamos
apostando con todo a nuestra a ciudad, mucha gente deja de invertir ante las
elecciones, pero nosotros confiamos en México para hacer realidad proyectos
inmobiliarios innovadores en beneficio de la comunidad y las familias.”,
destacó David Saul Guakil.
Durante la presentación de City Point, se
vendieron ya 33 departamentos de los 204 que estarán a la venta desde los 79
mil dólares –aproximadamente un millón 400 mil pesos- y que pueden ser
adquiridos también a través de créditos de Infonavit o Fovissste, agregó.
Este tipo de departamento, comentó, es
adquirido en un 50% por los mexicanos que residen en Estados Unidos y que
deciden regresar a su país, lo que significa para nosotros un reto y una
satisfacción, y que representa para ellos vivir en un complejo habitacional con
alberca, gimnasio, sala de convenciones, de juego, entre otros, a un costo
mucho más accesible que en el vecino país.
Destacó David Saul Guakil que, el 80% de los
insumos y de las compañías contratadas para la ejecución de este complejo son
locales, con la finalidad de que los recursos queden en la ciudad y entidad,
además de que genera 400 empleos que se suman a los 2, 200 del grupo
Cosmopolitan, entre directos e indirectos.
El presidente de Grupo Roma, Roberto Castro
Limón expresó su satisfacción por esta alianza con el grupo líder en el ramo
inmobiliario, en el que, por el tipo de construcción innovadora y vanguardista,
su ubicación y el costo va a ser un éxito seguro, como lo ha sido ya en otros
proyectos de esta índole.
“Fueron tres o cuatro empresas desarrolldoras
que se acercaron, pero hoy me congratulo de haberme asociado a una empresa
líder en el ramo y de tijuanenses como es Cosmopolitan Group, estamos seguros
que serán igual de exitosos que los otros desarrollos”
Por su parte, el arquitecto del proyecto y
director de Espacio Arquitectos, Jorge Alberto Gutiérrez Topete comentó que es
un acierto esta alianza entre los dos grupos tijuanenses para ejecutar este
proyecto transformador de ciudad que propicia también el vivir en comunidad.
Este, dijo, representa una gran oportunidad
para inversionistas o para la gente que busca vivir en una zona céntrica, cerca
de escuelas, hospitales, del trabajo, restaurantes, lugares de esparcimiento lo
que los hace más atractivos.
De igual manera, coincidió en que Tijuana se
vuelve una alternativa interesante para residir, por los costoso que es vivir
en San Diego, en donde el precio de una vivienda media es de alrededor de
550,000 dólares.
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