Reconocen a empresa Tijuanense como una de las agencias más importantes de marketing digital en México
*
Con esa distinción, la región se coloca a la vanguardia en materia de marketing
e innovación digital
Libertad,
Tijuana, B.C., Abril 07 del 2018.-Business Thinking, empresa
de origen tijuanense, fue reconocida como la empresa más importante de
marketing digital en el noroeste del país, y una de las de mayor preponderancia
a nivel nacional, de acuerdo con el “Ranking de Agencias de Marketing Digital
2018”, realizado con base en un estudio del Departamento de Investigación de Grupo
de Comunicación Kätedra.
Dicho listado fue publicado
por Merca 2.0, revista especializada en Marketing, Publicidad y Medios, en su
edición del mes de abril, reconociendo a Bussiness Thinking, compañía con ocho
años de experiencia en Tijuana, conformada por un sólido equipo de consultores
expertos en comunicación y marketing, habiendo instrumentado más de 200
campañas comerciales, siendo destacada como una de las mejores agencias de
Marketing Político en América Latina
“El ranking 2018 cruza datos
estadísticos variados para calcular la puntuación de cada empresa y así
evaluarlas en cinco grandes índices por desempeño: Facturación, Empleados,
Cuentas, Métricas Digitales y Continuidad en el Ranking”, explicó el socio de
Business Thinking, Armando León Valladolid.
Por su parte, el director
general de la compañía, Jorge Camarillo Govea, consideró un gran reto mantener
la competencia contra miles de agencias en el país, y resaltó que el estudio
que derivó en el Ranking también expone los complejos desafíos para las
agencias del marketing digital, como la falta de presupuesto o sospechosas
campañas de las agencias competidoras.
Para ambos, se trata de un
orgullo representar a Tijuana a nivel América Latina, por lo que resaltaron la
promoción que se da de los servicios locales, y de la visión que se tiene de la
vida en la región fronteriza, generando altas expectativas de desarrollo para
la región y sus habitantes.
En cuanto a sus
experiencias y logros en la vertical de Marketing Político, Business Thinking
recibió el premio ‘Reed Latino’ en el mes de noviembre del 2017, el cual es
organizado cada año por la revista Campaigns & Elections en Español,
considerado por The Washington Post, como “los Oscares de la comunicación
política” donde se reconoce y premian a los mejores trabajos en materia de
comunicación y marketing político de Iberoamérica.
Cabe destacar que durante el
2018 y 2017, León Valladolid y Camarillo Govea, fueron invitados como
conferencistas al reconocido evento Campaign Tech en Puebla y Jalisco,
organizado por Campaigns & Elections, que ha tenido sede también en
importantes ciudades como San Francisco, Chicago, Washington y Berlín.
En dichos encuentros
participan los más destacados consultores políticos, empresariales y de
gobierno, que se reúnen para compartir su conocimiento en materia de nuevas
tecnologías a fin de conectar con el electorado y con el ciudadano.
La agencia tijuanense
sigue acumulando reconocimientos; tan sólo recordemos
que Business Thinking fue finalista también en la categoría Mejor
Acción en Dispositivo Móvil, durante los premios Iberoamericanos Social Media
2013, en Bogotá, Colombia.
Además, ambos titulares
pertenecen a la red de consultores del reconocido Centro Interamericano de
Gerencia Política en Florida, Estados Unidos, en donde se desempeñan como
académicos de la Maestría en Marketing Político.
Asimismo, en el 2011 fue
distinguida por la empresa Facebook en el corporativo de Dublín, Irlanda, por
ser un caso de éxito internacional, y en marzo de 2017, los titulares de la
empresa y el escritor Daniel Salinas presentaron el libro “Las Campañas
Políticas y Gobiernos en las Redes Sociales. Cuarto de Guerra 2.0”; con la Casa
Editorial Porrúa.
Comentarios
Publicar un comentario