Libertad,
Tijuana, B.C., Abril 06 del 2018.-El
Gobierno del Estado a través del Registro Público de la Propiedad y de Comercio
(RPPC), da a conocer a la ciudadanía el servicio de Monitoreo de Predios, a
través del cual se notifica vía correo electrónico a los propietarios de
terrenos e inmuebles acerca de cualquier consulta realizada por personas
físicas o morales sobre su patrimonio.
En este sentido, la
dependencia estatal notificará a los usuarios sobre las inscripciones civiles,
avisos, pre-avisos, embargos, certificados, así como cualquier acción que
afecte al Folio Real; incluso le hará saber de la instancia gubernamental,
organización de la sociedad civil, o persona física que está requiriendo la
información.
Por lo anterior, el RPPC
busca que los propietarios de inmuebles y que no residan en ellos, o bien,
vivan fuera del Estado, estén informados sobre la situación de éstos y así
evitar su invasión, juicios de prescripción, así como embargos que los afecten
al grado de perder la titularidad de los mismos.
Para solicitar el servicio
los ciudadanos deben presentar el Folio Real del Inmueble otorgado por el RPPC,
llenar el formato de inscripción, presentar una identificación oficial que
compruebe la propiedad del predio; y pagar la cuota del servicio, la cual es
anual y varía de acuerdo a la cantidad de los inmuebles dados de alta en el
sistema.
El Registro Público dio a
conocer que un mes antes de concluir el año, el usuario recibirá una
notificación vía correo electrónico para que acuda a realizar la renovación del
servicio en caso de que quiera extender el monitoreo de su propiedad o
propiedades por un año más.
Las personas interesadas
pueden acercarse a las oficinas de la dependencia estatal, ubicadas en el
primer piso de Centro de Gobierno en Zona Río, de lunes a viernes de 8:00 a
15:00 horas.
Comentarios
Publicar un comentario