*
Tijuana fue expuesta ante la mirada del mundo por parte del organismo
paramunicipal
Libertad
Tijuana, B.C., Abril 29 del 2018.-En el marco del Quinto
Congreso Iberoamericano de Producto Turístico, realizado en la Plaza Mayor de
Medellín, Colombia, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO)
llevó a cabo una presentación de los atractivos turísticos de la ciudad.
En el evento, que se realiza
por vez primera fuera de México, se contó con la participación de ponentes de
23 ponentes, de países como España, Argentina, Ecuador, México, Uruguay y
Colombia, por lo que los 500 asistentes al Congreso tuvieron la oportunidad de
capacitarse, y algunos recibieron asesoría sobre cómo promover productos
turísticos.
El presidente del COTUCO,
Francisco Villegas Peralta, hizo énfasis en las rutas de la gastronomía y la
cerveza artesanal, por ser Tijuana la capital de Latinoamérica en esa categoría
de bebidas con más de 400 etiquetas, además de promover los atractivos de la
región como Ensenada, capital mundial del Off Road, donde se realiza la carrera
Baja 1000.
Además, de la llamada “Ruta
del Vino”, que produce el 90 por ciento del vino México, los mil 400 kilómetros
de litoral del Estado, donde además se encuentran siete de los 10 productos
marinos más cotizados del planeta.
El funcionario manifestó que
Tijuana es un destino mundial con una imponente oferta turística para todos los
gustos, por lo que consideró de gran relevancia que Tijuana y sus bondades
puedan ser promovidas en foros internacionales en materia turística.
“Tijuana tiene una oferta
turística para todos los visitantes, somos el primer destino a nivel mundial en
recibir turismo médico, con médicos certificados en todas las especialidades a
costos relativamente bajos comparados con otros destinos y con servicios de
primera calidad”, dijo.
Villegas Peralta resaltó los
tres equipos deportivos profesionales, como los Toros de Tijuana, Xolos en la
Primera División del Fútbol Mexicano y los Zonkeys, uno de las principales
escuadras de basquetbol del noroeste de México.
“Los escenarios con los que
contamos en Baja California enamoran a cualquier visitante, producimos vinos de
calidad de exportación, somos el hogar de platillos conocidos en todo el mundo
y tenemos como vecinos a la quinta economía que es California, con más de 80
milllones de cruces fronterizos anualmente”, agregó.
Resaltó el importante papel
que juega la industria de Tijuana, ya que aquí se producen y ensamblan las
camionetas Toyota Tacoma que posteriormente se exportan a otras naciones del
mundo.
Detalló que en la agenda del
Congreso destacan las ponencias “Turismo digital para emprendedores”,
“Neuromarketing para destinos”, “Colombia, tierra de la sabrosura”, “ Ah
Chihuahua! Vívelo para amarlo”, “Turismo de romance”, “Evolución e innovación
en turismo del Ecuador: Las Islas Galápagos”, “Tijuana, destino mundial” y
“Turismo Medellín 2024”.
Finalmente, expresó que
Incubatour, ha conseguido capacitar a 12 mil 500 profesionales, asesorar dos
mil 200 productos turísticos, en sus cuatro ediciones anteriores celebradas en
México.
Comentarios
Publicar un comentario