*El
equipo del candidato del PRI acudió ante el IMPI para tener uso exclusivo de
esta expresión, según confirmó Verificado 2018
Libertad,
Ciudad de México, Abril 02 del 2018.-El candidato presidencial
José Antonio Meade no solo se apropió de la expresión “Yo Mero”,
sino que también la registró como marca propia.
Aunque parezca una noticia
falsa, no lo es: el pasado 16 de febrero, el abanderado del PRI solicitó
el registro de las marcas “Yo Mero”, “José
Antonio Meade” y “Meade
2018” ante el Instituto
Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), según confirmó el
equipo jurídico del propio aspirante.
De recibir la concesión de
las marcas, Meade podrá utilizarlas para “publicidad, marketing telefónico,
publicidad radiofónica y difusión de material publicitario (folletos,
prospectos, impresos, muestras)”, entre otros, durante los próximos 10 años.
Una vez con el registro, si
alguien utiliza una de sus marcas sin licencia o autorización, tendría que
pagar al candidato una multa de hasta 1 millón 767,200 pesos, según establece
el artículo 214 de la Ley de la
Propiedad Industrial.
El bufete de abogados
Álvarez Tostado & Díez Marina, SC, fue el responsable de hacer el trámite,
por el que pagó 12,288
pesos para registrar las marcas en las categorías de educación y publicidad,
según las tarifas del IMPI. (ADNPolítico)
Comentarios
Publicar un comentario