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XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Realiza Alcaldía sesión informativa para miembros de Canirac


* El titular de la Dirección de Inspección y Verificación reiteró que no se tolerarán actos de corrupción de inspectores

Libertad, Tijuana, B.C., Marzo 17 del 2018.-La Alcaldía de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación realizó una sesión informativa y de orientación para afiliados a la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana.
Lo anterior, con el objetivo de consolidar la relación entre el XXII Ayuntamiento de Tijuana y el sector restaurantero de la ciudad, en beneficio del sector productivo.
El titular de la Dirección de Inspección y Verificación, Vicente Jiménez Oceguera, informó que dicha sesión de trabajo se originó luego de una reunión con la Mesa Directiva de la Canirac Tijuana.
"Se informó el modo de operación de nuestros inspectores, siendo enfáticos en que no se tolerarán actos de corrupción. Inspector que sea señalado por irregularidades, será cesado y aquel inspector que reciba ofrecimientos de parte del ciudadano, deberá hacerlo constar en un acta administrativa", sentenció.
Reiteró que la administración que encabeza el alcalde Juan Manuel Gastélum, aplica un criterio de cero tolerancia al incumplimiento del reglamento y en contraparte se ha renovado a los inspectores en búsqueda de una mejor labor y proyección de dicha dirección.
Hay firmeza por parte de la autoridad, además de acercamiento, orientación y constante capacitación para que el comercio tenga claridad de sus derechos y obligaciones, declaró.
Entre los requisitos necesarios para restaurantes o negocios de preparación de alimentos, destacan los permisos al corriente; trampas de grasa en operación; extractores de humo y de olores; sin fugas de agua y el certificado de fumigación mensual.
De la Dirección de Bomberos se revisa que haya extinguidores en servicio y con carga vigente e instalaciones eléctricas sin cables descubiertos.
En el caso de venta de bebidas alcohólicas, destaca la revisión de documentos como el permiso de operación o permiso temporal de operación, permiso de venta o almacenaje o consumo público de bebidas alcohólicas.

Quienes venden bebidas alcohólicas deberán evitar que estas se consuman en el exterior; en los restaurantes, se permiten menores hasta la media noche en compañía de un adulto.
Los inspectores pueden realizar inspecciones físicas del lugar, para cerciorarse que no haya estiércol de roedores, que los baños tengan agua, jabón y gel antibacterial y las paredes limpias.

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