*
Con la presencia de más de 150 expositores en un esfuerzo de coordinación
binacional
Libertad,
Tijuana, B.C., Marzo 10 del 2018.-La oferta turística de la
mega región Tijuana-San Diego fue presentada a la comunidad en el evento Plan
Turístico 2018, organizado por el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de
Tijuana, autoridades del otro lado de la frontera, del Estado de Baja
California y más de un centenar de empresas gastronómicas, de ecoturismo,
deportivas, médicas, entre otras.
Durante la inauguración del
evento realizado en la explanada del Centro Cultural Tijuana, el presidente del
organismo, Francisco Villegas Peralta, expresó que el evento se realizó dos
semanas antes de la Semana Santa para que los turistas conozcan los beneficios
de la región, y puedan recibir ofertas y recomendaciones para mejorar su
experiencia.
El funcionario destacó la
colaboración de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), los Comités de
Turismo de todos los municipios de la entidad, de las autoridades turísticas de
San Diego, California, e incluso de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza
de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), que se acercó a los turistas
para ofrecerles los accesos tipo Sentri y Global Entry hacia el país
vecino.
Asimismo, señaló que más de
150 empresas turísticas de la región colocaron stands en la explanada del
CECUT, en los que no solo ofrecieron sus productos, sino también rifas y
descuentos en viajes y restaurantes con miras a la Semana Santa, una de las
mejores temporadas para recibir visitantes en el año.
Al menos 110 de los stands
estuvieron dedicados a ofrecer los productos gastronómicos que distinguen a la
ciudad, que es considerada a nivel Latinoamérica como la capital de la cerveza
artesanal, lo que ha sido aprovechado por las autoridades como una importante
oportunidad de promoción.
Se proyecta la asistencia de
más de ocho mil personas, lo que superará las ediciones de 2016 y 2017 en las
que concurrieron mil 500 y tres mil personas, ya que este año durará dos días,
lo que no tiene precedentes, enfatizó Villegas Peralta.
"El 2017 fue el mejor
en materia turística de los últimos 20 años, este 2018 lo vamos a superar, en
el 2017 tuvimos más de 11 millones y medio de visitantes, calculamos que este
año vamos a superar los 12 millones de visitantes y los más de mil 50 millones
de dólares de derrama económica en Tijuana", dijo.
En materia de seguridad,
Villegas Peralta resaltó que en los últimos 25 años no ha habido ningún
incidente grave en que se involucre a turistas, por lo que sobresalen los
esfuerzos de coordinación entre autoridades turísticas y las corporaciones
policiacas, que se presentaron ante los asistentes a hacerles recomendaciones,
principalmente para viajes en carretera.
Además de Villegas Peralta,
a la inauguración del evento asistieron Phil Hannes, director de Mercadotecnia
de la Autoridad Turística de San Diego; Rocío López Gorosave, diputada
presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado; la regidora
presidenta de la Comisión de Turismo del Cabildo de Tijuana, Ivette Casillas
Rivera; Mario Escobedo Lavin en representación de SECTURE y David Moreno
Laveaga, secretario de Desarrollo Económico del XXII Ayuntamiento de
Tijuana.
Comentarios
Publicar un comentario