*
Brindar una educación integral, de calidad e incluyente a los alumnos de educación
básica y media superior
Libertad,
Tijuana, B.C., Marzo 14 del 2018.-Con el objetivo de
fortalecer y desarrollar las competencias profesionales para ejercer la función
directiva desde el Modelo Educativo 2017 en los planteles educativos
municipales, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), inició con el
ciclo de conferencias “Liderazgo directivo ante el Modelo Educativo”.
La titular de la SEPM,
Lourdes Akerlundh Martínez, reiteró que la Alcaldía de Tijuana continuará
trabajando en fortalecer el desarrollo académico mediante una educación
integral, de calidad e incluyente, para los 4 mil 600 alumnos que atiende el
sistema educativo municipal en sus 10 primarias, tres secundarias y
preparatoria.
Indicó que el Modelo
Educativo 2017, a través del plan y programas de estudios de Aprendizajes
Clave, promueve una educación integral en los estudiantes de nivel básico desde
preescolar hasta nivel medio superior, por lo que trabaja en tres dimensiones
del desarrollo humano: formación académica, desarrollo personal y social; y
ámbitos de autonomía curricular.
Resaltó que el propósito de
la educación básica y media superior es contribuir a formar ciudadanos libres,
participativos, responsables e informados, que tengan la motivación y capacidad
de lograr su desarrollo personal y profesional en aras de mejorar su entorno
social y natural.
La coordinadora académica,
Socorro Acevedo, señaló que el principal propósito de “Liderazgo Directivo ante
el Modelo Educativo” es fortalecer los lazos y acercamiento con los directivos
de las escuelas públicas municipales, así como generar un espacio donde se
escuchen las necesidades e inquietudes ante el Modelo Educativo 2017 para su
implementación en un liderazgo distribuido.
Este ciclo de conferencias
tendrá una duración de dos meses y esta primera etapa fue dirigida a
directivos, inspectores y asesores técnico-pedagógicos de las primarias,
secundaria y preparatoria del sistema educativo municipal.
Comentarios
Publicar un comentario