Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos

Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos
XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Hay confianza en que anulen el dictamen 95


* Están diputados priistas en desacuerdo con las cantidades, no contra invertir en planta desaladora
José Ángel Inzunza Mendoza
Tijuana.- El diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho dijo desconocer el avance del recurso de inconstitucionalidad que interpusieron como Grupo Parlamentario del PRI contra el dictamen 95, pero tienen confianza en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo dictamine así, y lo regrese.
Luego de que la Suprema Corte admitió darle entrada al recurso e iniciar el procedimiento de revisión del caso, el legislador priista se manifestó confiado en que la respuesta que recibirán será positiva, es decir, que será declarada la inconstitucionalidad e improcedencia del dictamen 95.
El mencionado dictamen legislativo, aprobado el 1 de diciembre de 2017, tuvo errores de procedimientos, ya que se convocó a reunión extraordinaria a las 8:00 horas para que la sesión comenzara a las 8:30 horas, lo cual no cuadra con la lógica de convocatorias y obviamente la reunión estuvo amañada para legitimar el mayoriteo panista.
Para proceder en una demanda de inconstitucionalidad firmaron 11 diputados de oposición, lo que demuestra que legalmente no pudo haberse logrado la aprobación del multicitado dictamen que requería la votación afirmativa de las tres cuartas partes de los legisladores locales.
Cuestionado entonces, una vez más, sobre los motivos de la bancada priista para rechazar ese dictamen que permite la contratación de dos desaladoras, una de ellas en Rosarito, el diputado Marco Corona reiteró en lo personal que no están en contra de las inversiones, sino que están en desacuerdo con los montos, con las cantidades de dinero manejadas en el dictamen, y por ende, en la falta de transparencia.
Por otro lado, entrevistado al final del evento de celebración del 89 Aniversario del PRI, el diputado Marco Corona dijo desconocer sobre la situación que guarda el proceso de adopción de un menor por parte de una pareja casada del mismo sexo, lo cual en lo personal, subrayó, es conservador y respetuoso del esquema de la familia tradicional.

Comentarios