*
Anuncia la llegada del primer vuelo directo de Hainan Airlines, proveniente de
Beijing a Tijuana
Libertad,
Tijuana, B.C., Marzo 21 del 2018.-La Administración estatal
encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la
Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), anunció la llegada del primer vuelo
directo de Hainan Airlines, proveniente de Beijing a Tijuana, convirtiendo a la
entidad en el único destino de Latinoamérica en conectar con 2 ciudades
asiáticas.
El Subsecretario de Turismo,
Ives Lelevier Ramos informó que esta nueva ruta fortalecerá la conectividad de
Baja California, sumándose a los 3 destinos internacionales que ya ofrece
Tijuana, y que son Shanghái, Guatemala y San Salvador.
Dio a conocer que esta ruta
se realizará con una frecuencia de 3 veces por semana, con el Boeing 787
Dreamliner, teniendo como destino final la Ciudad de México e introduciendo
así, la marca de Hainan Airlines al mercado.
Lelevier Ramos agregó que
con base en datos de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), tan sólo en
enero 2018, más de 141 mil turistas chinos entraron a México vía aérea, lo que
significó un incremento del 14.5 por ciento con respecto al mismo mes de 2016.
“Actualmente, el
Aeropuerto Internacional de Tijuana, Abelardo L. Rodríguez sigue siendo el
segundo con mayor crecimiento en México, con un incremento del 60 por ciento en
el arribo de pasajeros desde el inicio de la actual Administración, pasando de
4.4 a 7.1 millones, y esto se debe a diversos factores como la ubicación
geográfica, la expansión de flota, el tipo de cambio peso-dólar” refirió.
Además, el funcionario
estatal expuso que el Cross Border Xpress (CBX), puente binacional que une a
México con Estados Unidos, en 2017 permitió a sus más de 2.3 millones de
usuarios acceder de manera fácil al vecino país; convirtiendo al Aeropuerto de
Tijuana en una opción viable para los viajeros del Sur de California.
Por último, refirió
que 58 por ciento de quienes visitan la entidad son de origen extranjero y,
aunque la mayoría son provenientes de Estados Unidos, la SECTURE ha enfocado
gran parte de sus esfuerzos en viajes de familiarización no pagados con medios
internacionales, convenios de colaboración y presencia en eventos para la
promoción turística para la atracción de nuevos mercados, como España,
Colombia, Guatemala, Japón y China.
Comentarios
Publicar un comentario