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XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Se digitalizarán más trámites en 2018: Beltrones Burgos


* Mayores beneficios a derechohabientes con IMSS Digital
* Pensión, pago de incapacidades y renovación de seguros voluntarios
* Continuidad a programas para mejorar calidad en la atención
Mexicali.- Durante 2018 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) incorporará a su programa de simplificación y digitalización más opciones que permitirán agilizar y mejorar la calidad de atención a derechohabientes y patrones.
El delegado en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, Mtro. Francisco Iván Beltrones Burgos, dijo que entre los proyectos se contempla la digitalización del trámite de pensión, pago de incapacidades y renovación de seguros voluntarios así como las incapacidades para mujeres con parto prematuro, entre otros.
Al afirmar que a través de la plataforma IMSS Digital al cierre de 2017 se habían efectuado cerca de 192 millones de atenciones no presenciales, el funcionario refirió que antes de 2012, todas las diligencias  ante el Instituto eran de manera presencial, lo que implicaba aglomeraciones y tardanza en la prestación de servicios.
Precisó que  con la aplicación mencionada, es posible solicitar o consultar Número de Seguridad Social (NSS); darse de alta o cambio de clínica; consultar vigencia de derechos; agendar una cita médica; conocer el directorio nacional de inmuebles de la institución; revisiones médicas digitales, recibir consejos para mejorar la salud, “incluso recientemente se habilitó la herramienta CHKT en línea que permite llevar un control de su enfermedad a pacientes diabéticos e hipertensos”, indicó.
Beltrones Burgos detalló que la digitalización de pensión comprende que el solicitante formule su solicitud vía electrónica, lo que evitará al menos 1.4 millones de visitas a instalaciones del Instituto y se disminuirá en promedio,  50 por ciento en los días para resolución.
Con respecto al pago de incapacidades de manera electrónica, explicó que se hará el depósito bancario, lo que implica menos de  5 millones de visitas por año; en traslados para derechohabientes representa  un ahorro de  300 millones de pesos y el Instituto tendrá una reducción de 86 por ciento en comisiones bancarias, entre otros beneficios.
El funcionario federal indicó que el director general Miguel Tuffic Ortega ha centralizado su plan de trabajo en dar continuidad a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de impulsar todos los proyectos encaminados a mejorar la calidad de la atención, entre los que reviste gran importancia el programa de simplificación administrativa.

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