*
Brindar un mejor servicio y fortalecer la comunicación con los usuarios
extranjeros
Libertad, Tijuana, B.C., Febrero 09 del
2018.-Alrededor de 80 operadores de transporte
público de pasajeros comenzaron a tomar el curso de inglés que la Dirección de
Transporte Público Municipal implementó para proporcionarles a los trabajadores
del volante, los conocimientos necesarios del idioma inglés para optimizar el
servicio y la comunicación con los usuarios angloparlantes.
El secretario de gobierno
municipal, Leopoldo Guerrero Díaz, resaltó la importancia del conocimiento del
idioma inglés, ya que al compartir frontera con Estados Unidos la mayoría de
nuestros visitantes son angloparlantes, en donde el transporte público es la
primera cara, no sólo de esta ciudad sino de todo el país.
"Los felicito iniciaron
este curso, pues muestran su interés para superarse día con día, tanto como
personas y operadores para brindar un mejor servicio a las personas que visitan
esta ciudad y no hablan el español, y con estas acciones se fortalece
directamente la comunicación entre el usuario y el operador", comentó.
El regidor presidente de la
Comisión de Vialidad y Transporte, Arnulfo Guerrero León, comentó que
aproximadamente medio millón de personas utilizan el transporte público
diariamente en esta frontera, por lo que se continuarán impulsando acciones que
mejoren la prestación de este servicio a habitantes y extranjeros.
"El servicio del transporte público no es consecuencia de la relación entre este sector y el gobierno, sino responsabilidad de los operadores que se esfuerzan día a día para mejorar la atención que le brindan a los usuarios que piden el servicio de movilización", señaló el edil, quien felicitó a los choferes de las agrupaciones que comenzaron a tomar el curso dentro de esta primer etapa.
El maestro Ernesto Güereña,
responsable del desarrollo de las clases de inglés, explicó que el curso tiene
una duración de tres meses y se compone en tres módulos: vocabulario básico y
de trabajo (abecedario, deletreo, verbos, pronunciación); el role-playing
(dinámicas de interacción entre operadores y usuarios); y el último enfocado a
temáticas de prevención y solución de conflictos, servicio al cliente y respeto
a los derechos del peatón, personas con discapacidad, y derechos humanos en
general.
Ramón Antonio, quien ha sido
operador de transporte público por 17 años en el área de la Garita
Internacional, reconoció las acciones e iniciativas que ha llevado a cabo este
gobierno municipal con el objetivo de la mejora continua en el servicio del
transporte público en esta frontera.
"Agradezco a este
ayuntamiento que se preocupa por brindarnos las herramientas para mejorar, no
sólo como trabajadores del volante, sino como personas, y que le han dado el
transporte público la importancia que tiene en la ciudad", expresó Ramón
Antonio.
También estuvieron presentes
el director de transporte público municipal, Javier Salas Espinoza; el
consejero municipal de transporte, Gerardo Tenorio Escárcega; el presidente de
CANIRAC, José Alberto García; la representante de transporte, Edith López Báez,
así como líderes y operadores de las diversas agrupaciones de transporte
público de la ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario