*
Adultos mayores y personas con discapacidad están exentos del pago de
revalidación del permiso
Libertad,
Tijuana, B.C., Febrero 06 del 2018.-La
Alcaldía de Tijuana, mediante la Dirección de Inspección y Verificación, inició
con la Campaña de Revalidación de Permisos 2018 del comercio ambulante y mercado
sobreruedas, en la cual adultos mayores y personas con discapacidad estarán
exentas del pago, mientras que las madres jefas de familia sólo pagarán el 50%
del costo de revalidación; así lo indicó el secretario de gobierno municipal,
Leopoldo Guerrero.
El funcionario municipal
explicó que el comercio ambulante es un espacio de oportunidad de crecimiento
que les brinda a las familias una mejor calidad de vida, principalmente en el
aspecto económico, pero también en el académico y profesional para estas y sus
hijos.
Indicó la importancia de
ejercer el comercio de manera regulada, principalmente para el ordenamiento de
la ciudad, ya que esto también garantiza la calidad del producto que ofrecen,
el buen precio y sobre todo un buen servicio.
"Ninguna familia en
Tijuana debe quedarse sin una oportunidad, siempre que lo haga de una manera
digna, transparente y de legalidad", mencionó el secretario de gobierno
Leopoldo Guerrero quien puntualizó que esta Alcaldía siempre estará apoyando a
los más vulnerables.
El director de Inspección y
Verificación, Vicente Jiménez Oceguera, comentó que se tiene un padrón de 9 mil
981 en el giro de comercio ambulante y un poco más de 10 mil de mercado
sobreruedas, donde resaltó que se continuará con la renovación de los carritos
ambulantes, así como con el seguimiento a las mesas de trabajo con los líderes
de las organizaciones de comerciantes para juntos mejorar en el ordenamiento de
este giro comercial.
Reiteró que esta gobierno
municipal se ha caracterizado por ser cercano a la gente, donde las
oportunidades son para todos, por lo cual los permisionarios que tengan alguna
discapacidad o sean adultos mayores, serán exentos del pago de la renovación de
su permiso; en tanto las que sean madres solteras, sólo pagarán el 50% del
mismo.
"Vivimos en tiempos
difíciles, principalmente en lo económico, por lo que nos vemos en la
obligación de buscar otras opciones para sacar adelante a nuestra familias.
Todos los días iniciamos desde muy temprano a vender nuestros mercancía,
anhelando que al fin del día vender todo", expresó la señora Saturnina
Ortiz, quien en representación de los permisionarios agradeció al gobierno
encabezado por el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro por apoyar el
desarrollo ordenado de esta actividad en la ciudad.
También estuvieron presentes
la presidenta del patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum; la
síndico procuradora, Ana Marcela Guzmán; así como los regidores: Luis Torres,
Mónica Vega, Rogelio Palomera, Karina del Real, Elvia Rangel y Luis Pérez.
Los permisionarios de
comercio ambulante deben presentar la siguiente documentación para revalidar
sus permisos en las oficinas de la Dirección de Inspección y Verificación de
Palacio Municipal.
- Acta de nacimiento.
- Comprobante de domicilio.
- Identificación oficial.
- Certificado médico; y
análisis clínico de reacciones febriles y Hepatitis A (para el
giro de alimentos
preparados).
- Credencial del INAPAM o de
discapacidad para exentar a adultos mayores y personas con discapacidad del
pago de revalidación.
- En el caso de madres jefas
de familia, deben presentar la carta de inexistencia de matrimonio para recibir
el 50% de reducción en la revalidación de su permiso.
En el caso de los permisos
de mercado sobre ruedas, se debe consultar la calendarización o rol de plazas
2018 para acudir a su renovación en la fecha asignada de acuerdo a su plaza.
Para mayor información se puede comunicar al teléfono 973-7061.
Comentarios
Publicar un comentario