*
Fueron realizados por parte de SDUE, Protección Civil y Bomberos
Libertad, Tijuana, BC, Enero 09 del 2018.-La Alcaldía de
Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, así como la
Dirección de Bomberos y de Protección civil, informan que debido a la lluvia
que se presenta en la región se realizaron 85 atenciones inmediatas, ante
eventualidades que ocurrieron en un aproximado de 12 horas en la ciudad, sin
reportar daños mayores.
Entre los servicios que se
llevaron a cabo se encuentra la atención ante postes caídos, semáforos,
anuncios, árboles en las vialidades así como pequeños deslaves de cerro en la
vía pública.
"Como parte del Plan de
Contingencia Preventivo por lluvias que hemos venido realizando, las
dependencias involucradas de esta alcaldía, hemos llevado una organización
dinámica y de mucha comunicación, creemos que haciendo equipo garantizaremos el
bienestar de la población y en esta primera etapa de lluvias lo estamos viendo,
por lo cual agradezco la disponibilidad de todos por el bienestar de la
ciudadanía", enfatizó, el titular de la SDUE, Alejandro Lomelín.
Por su parte las cuadrillas
de las 9 delegaciones de Tijuana, se concentraron en la limpieza de bocas de
tormenta y pluviales, logrando así el seguimiento natural del agua, evitando
inundaciones y perdidas en los patrimonios.
Cada delegación cuenta con
personal calificado para realizar los trabajos de rehabilitación integradas
desde 7 hasta 20 personas en el área de obra, esto dependiendo de la magnitud
de su demarcación, es por ello que pudieron acudir con rapidez a los lugares de
taponeamiento por basura y escombro.
La Dirección de Obras e
Infraestructura Urbana Municipal, (DOIUM)reportó 7 deslaves menores que fueron
atendidas primordialmente en avenidas principales, tales como Fundadores, Rosas
Magallón, carretera a Playas de Tijuana, Cuauhtémoc Sur, Valle Sur entre otros,
además paralelo a este trabajo se realizó el bombeo de una leve acumulación de
agua en la avenida Internacional.
Además, la titular de la
DOIUM, Martha Lorenza García, presentó un estatus de los 29 desarenadores,
destacando que se encuentran en óptimas condiciones con solo un 4% de azolve en
su totalidad, incluso se pueden mostrar con agua aparentemente en la totalidad
de su capacidad, sin embargo aclaro que es parte del trabajo fundamental de las
estructuras.
El Director de Servicios
Públicos Municipales, Víctor Raúl López, mencionó la atención brindada a 11
actividades en alumbrado público y semáforos, y 8 retiros de árboles que
obstruían las calles de la Delegación La Mesa, Centro, Otay Centenario, La Mesa
y Cerro Colorado, reparando principalmente tableros y retiros de poste..
Servicios Registrados:
Dirección de Bomberos 42
Protección Civil 14
SDUE 29
La Alcaldía de Tijuana,
seguirá en el monitoreo de la ciudad para continuar brindando apoyo a los
ciudadanos y el servicio que se requiera.
Comentarios
Publicar un comentario