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XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Alcaldía se compromete a entrega de uniformes a sindicalizados

* Hay incumplimiento de un proveedor en entrega de uniformes, no del XXII Ayuntamiento, aclara Oficial Mayor
Libertad, Tijuana, 1 de enero de 2018.- El XXII Ayuntamiento de Tijuana ha cumplido con el pago de todas las prestaciones a que tienen derecho los 2 mil 500 trabajadores sindicalizados en tiempo y forma y en lo que respecta a la entrega de uniformes hay un retraso debido el incumplimiento del proveedor que se contrató para ese servicio, informó la Oficial Mayor María de los Ángeles Olague.
La funcionaria municipal explicó que debido a la falla de la empresa OSURU TRADING DE MEXICO SA, se le rescindió el contrato y para resolver cuanto antes la situación, se acordó con otra empresa, la cual se compromete a entregar los uniformes para antes del 20 de enero.
El XXII Ayuntamiento nunca ha pretendido quedar mal con los trabajadores sindicalizados, por el contrario, existe toda la disposición de llegar a un acuerdo con el fin de no perjudicar en los servicios básicos a los tijuanenses, manifestó la Oficial Mayor.
Detalló que el compromiso de la empresa OSURU TRADING DE MEXICO SA, era entregar los uniformes el pasado 28 de diciembre, pero de último momento notificó que no podría cumplir, por lo que se tomaron las medidas jurídicas correspondientes.
El Secretario de Gobierno, Leopoldo Guerrero, enfatizó que no se trata de un problema de falta de recursos o de voluntad por parte del Ayuntamiento, si no de un problema generado por una empresa que no pudo cumplir con el servicio para el que se le contrató.
Sin embargo, la dirigencia del Sindicato de Burócratas llamó a través de redes sociales a un paro general para este martes, sin intentar dialogar con esta Alcaldía para tratar de llegar a un acuerdo, situación que pone en riesgo la salud de los tijuanenses, pues la basura se ha empezado a acumular en la ciudad.

"Con el paro laboral no afectan al Ayuntamiento, afectan a los tijuanenses, no existe un incumplimiento por parte de esta Alcadía, hay un retraso en la entrega, pero no existe una disposición para no cumplirles, por el contrario ya se realizaron los procedimientos necesarios para ello", sostuvo el Secretario de Gobierno.
Apuntó que el pretendido paro laboral no es legal, por lo que a los trabajadores que participen se les podría descontar el día, pero además habría una afectación general en perjuicio de ellos mismo, pues no se podría procesar el pago de la catorcena y de la segunda parte del aguinaldo programado para este viernes 5 de enero.
Leopoldo Guerrero manifestó que hace un llamado a la cordura de los dirigentes sindicales para no afectar a los tijuanenses en los servicios básicos de recolección de basura, alumbrado público, bacheo y seguridad.

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