*Poco más de 6 mil vehículos fueron puestos fuera
de servicio
Libertad, Tijuana, B.C., Diciembre 28 de 2017.-La Alcaldía de Tijuana a través de la Dirección Municipal de Transporte
público de Tijuana, revisó 24 mil 629 unidades en comparación con el año
pasado, en donde se inspeccionaron solo 12 mil 68, es decir, que se redobló la
cifra, así lo detalló el titular de la dependencia Javier Salas.
El funcionario
municipal explicó que 6 mil 224 vehículos se encuentran fuera de servicio, y
otras mil 500 unidades fueron remolcadas, además de que más de 4 mil operadores
se capacitaron para dar un mejor servicio, y se aplicaron más de 12 mil
exámenes toxicológicos.
El titular de la
dependencia destacó, que se tiene un balance positivo de acciones en materia de
transporte público, en ese sentido dijo que los usuarios merecen un servicio
digno, por lo que se implementaron diversas estrategias dentro de lo que
permite el reglamento municipal para garantizar que así fuera.
Javier Salas,
destacó la implementación del código QR (Quick Response o respuesta rápida) a
los taxis que operan en las inmediaciones de la garita internacional, se trata
de una calcomanía que fue colocada en el parabrisas, y al escanear el código
con un dispositivo móvil, da a conocer los datos del conductor y con esto permite
al inspector tener mayor accesibilidad y consultar en tiempo real el estatus
del vehículo y su chofer.
"Seguimos con
el compromiso firme del alcalde Juan Manuel Gastélum para seguir mejorando la
calidad del transporte público", indicó Javier Salas y como parte del
reordenamiento de la garita, resaltó la implementación del código QR a las
unidades de transporte que operan en el área de la garita de San Ysidro.
El funcionario municipal señaló además que, las quejas a través de redes sociales, al número telefónico de la dependencia, así como quejas directas fueron atendidas de manera satisfactoria para el usuario, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier irregularidad en el tema del transporte público, ya sea de ruta, masivo, modalidad de taxi libre o servicio de plataforma digital.
El funcionario municipal señaló además que, las quejas a través de redes sociales, al número telefónico de la dependencia, así como quejas directas fueron atendidas de manera satisfactoria para el usuario, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier irregularidad en el tema del transporte público, ya sea de ruta, masivo, modalidad de taxi libre o servicio de plataforma digital.
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