* Atención al cliente, valores
al interior de la empresa, y cultura turística del destino, son los cursos que
se impartieron al cierre de noviembre
Libertad, TECATE, 3 de
diciembre de 2017.- Como
parte del programa de capacitación 2017, la Administración estatal que encabeza
el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de
Turismo del Estado (SECTURE) llevó a cabo la impartición de tres cursos más,
correspondientes al calendario de noviembre, con los cuales se logró instruir a
55 personas que laboran dentro del sector turístico en Tecate.
La
subdelegada de la SECTURE en la localidad, Eva Raquel García Rocha, indicó que
los talleres abordaron diferentes áreas de la dinámica que se desarrolla dentro
y fuera de las empresas que integran el sector, por lo que en esta ocasión
estuvieron orientados a temas de atención al cliente, valores al interior del
organismo, además de sensibilización y cultura turística del destino.
Expresó
que el primer curso denominado ‘Los 10 mandamientos de la atención al cliente’,
e impartido al personal de Rancho Tecate, tuvo como objetivo ofrecer las
herramientas para que el personal pueda reconocer las necesidades del
consumidor, a fin de brindarle una experiencia excepcional al cliente, y así
propiciar la fidelidad y recomendación por el producto.
Este
curso se dividió en 10 unidades, ordenadas de la siguiente manera: Conociendo
al cliente, El cliente nos compra por emoción o por razón, El cliente ¿siempre
tiene la razón?, No hay nada imposible cuando se quiere, Cumplir con lo que
prometemos, Darle más de lo que espera, Tú haces la diferencia, Un cliente
insatisfecho replicador de percepciones negativas, El cliente es como tu mejor
amigo, así como La innovación en el servicio...un ciclo infinito.
La
funcionaria estatal explicó que el segundo de los talleres estuvo dirigido al
sector turístico, y organismos de gobierno, con el tema ‘Propuesta de valor
ganadora’, en el cual se instruyó a los participantes sobre cómo crear un
ambiente laboral de respeto y honestidad al interior de la institución, de
manera que esto contribuya a generar fidelidad en los colaboradores y una mejor
rentabilidad de la marca.
Para
estos fines se impartieron los contenidos de Qué es una propuesta de valor, Los
conceptos claves para construir una propuesta de valor, La diferencia entre una
propuesta de valor y una política de precios, Identificar cuál es la propuesta
de valor de mi empresa, Elementos para construir una propuesta de valor, El
valor inicia entre nosotros, además de Estrategias para expresar la propuesta
de valor.
García
Rocha refirió que el tercer taller se impartió al alumnado de la Universidad
Autónoma de Baja California (UABC) campus Mexicali, con una temática de
sensibilización sobre lo que representa el programa de Tecate Pueblos Mágicos,
la oferta cultural y la gastronomía de la ciudad.
“Para nosotros es de suma importancia que no únicamente quienes residen
en la localidad tengan conocimiento de qué es en lo que consiste un Pueblo
Mágico, es vital que también el visitante esté al tanto la diversidad de
vocaciones que se ofrecen en la localidad, para además de generar interés por
visitarnos, conozca la diferencia de atractivos que ofrece un destino con este
nombramiento nacional”, finalizó.
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