* Promueven
la participación e industria de Tijuana en eventos binacionales
Libertad,
San Diego, CA Noviembre 05 de 2017.- La Alcaldía de Tijuana a través de la
Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI) llevó a cabo en San
Diego, California, un seminario binacional sobre cómo hacer negocios en
Tijuana, donde participaron empresarios y funcionarios de ambos lados de la
frontera.
El titular de la SEDETI, David Moreno
Laveaga, dio la bienvenida a los participantes del seminario realizado en las
instalaciones de la Asociación de Alcaldes de San Diego (SANDAG), donde señaló
que es necesario promover la participación y la industria de la ciudad de
Tijuana en eventos binacionales para fortalecer el posicionamiento de un
gobierno promotor y facilitador de empleo.
Indicó que la ciudad ha experimentado un
rápido crecimiento en las relaciones comerciales, sociales, familiares y
culturales, que han promovido la expansión del cruce fronterizo.
Precisó que Tijuana es considerada como una
ciudad binacional, donde la iniciativa empresarial, la producción y la
manufactura han sido un factor clave para posicionarla como una de las
principales ciudades industriales de México.
El funcionario municipal mencionó que la
ciudad fronteriza de Tijuana representa un punto estratégico para hacer
negocios y que a la fecha es la número uno en América del Norte en la
producción de dispositivos médicos.
El seminario estuvo conformado por diversos
entes del sector público y privado de ambas regiones, los cuales destacaron las
oportunidades de negocio y los casos de éxito establecidos en la ciudad.
El ponente del Comité de Turismo y
Convenciones de Tijuana (COTUCO), Juan Saldaña, expuso sobre la gastronomía de
Tijuana y el repunte de la cocina Baja Med que destaca en la región, así como
la cerveza artesanal. También mencionó las virtudes y bondades que se pueden
encontrar en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), así como en el Instituto
Municipal de Arte y Cultura.
El director de New City Medical Plaza, Isaac
Abadi presentó los beneficios del turismo médico en la ciudad, el crecimiento
que ha tenido en términos de infraestructura, y el por qué gran cantidad de
turistas visitan Tijuana con el fin de obtener un servicio médico de menor
costo pero con la misma calidad, por lo que fue necesario construir un espacio
donde pudieran obtener todo lo necesario durante su estancia en la
ciudad.
Además en el transcurso del seminario se
señaló que en Tijuana existen grandes equipos deportivos como el de fútbol, los
Xolos, el de béisbol, Toros de Tijuana y el de basquetbol, Zonkeys, espacios
como el Club Campestre y el Casino Caliente, siendo este último un ícono de la
ciudad por su historia y antigüedad.
En este primer seminario sobre cómo hacer
negocios en Tijuana, participaron como conferencistas Adriana Eguía, Sandra
Gastélum, Lydia Moreno, Luis Bustamante, Antonio Gamboa y Jack Dorón.
Comentarios
Publicar un comentario