*Se logró restablecer la recolección de basura y se
habilitaron oficinas delegacionales que se entregaron en mal estado
Libertad, Tijuana, B.C., Noviembre 24
del 2017.-La actual administración municipal a pesar de haber
iniciado con escasos recursos económicos, e infraestructura de algunas
delegaciones en el abandono, pudo lograr durante los primeros meses del año,
restablecer un servicio óptimo de recolección de basura y habilitación de
oficinas para trámites, refirió el secretario de gobierno municipal, Raúl
Felipe Luevano ante integrantes del Colegio de Abogados Institucionalistas.
El funcionario
municipal realizó una exposición titulada: Retos, Trabajos y Objetivos del XXII
Ayuntamiento de Tijuana, donde resaltó que con la aplicación de los 96
reglamentos municipales se ha logrado un ordenamiento en diversos rubros.
Raúl Felipe Luevano destacó el tema de la recolección de basura, pues expuso que es un servicio básico de salud, y por esta razón existía la emergencia del arrendamiento de unidades de recolección, además se hizo un análisis para determinar que esta decisión es la que más conviene al municipio.
Raúl Felipe Luevano destacó el tema de la recolección de basura, pues expuso que es un servicio básico de salud, y por esta razón existía la emergencia del arrendamiento de unidades de recolección, además se hizo un análisis para determinar que esta decisión es la que más conviene al municipio.
Diariamente se
colectan alrededor de mil 500 toneladas diarias en 750 colonias, el rezago de
21 días que se tenían al inicio de la gestión, logró ponerse al corriente.
El secretario de
gobierno municipal abordó el tema de seguridad pública, en donde indicó que la
mayoría de la incidencia delictiva es de carácter federal, porque son temas de
narcomenudeo.
Detalló que la
ubicación geográfica de Tijuana que colinda con un país que es demandante en el
consumo de drogas, propicia que este territorio sea la base de operaciones de
grupos que se dedican a actividades ilícitas.
El encargado de la
política interna y externa del XXII Ayuntamiento, resaltó que la actividad
económica fluye gracias a extranjeros que buscan servicios médicos en la ciudad
y esto ha provocado mayor demanda en hotelería, restaurantes, por mencionar
algunos, así como la inversión de 100 millones de dólares en hospitales nuevos.
Al final de la exposición Retos, Trabajos y Objetivos del XXII Ayuntamiento, el presidente del Colegio de Abogados Constitucionalistas, Cuauhtémoc Rubio entregó un reconocimiento al secretario de gobierno municipal, Raúl Felipe Luevano por las acciones realizadas en el primer año de gestión.
Al final de la exposición Retos, Trabajos y Objetivos del XXII Ayuntamiento, el presidente del Colegio de Abogados Constitucionalistas, Cuauhtémoc Rubio entregó un reconocimiento al secretario de gobierno municipal, Raúl Felipe Luevano por las acciones realizadas en el primer año de gestión.
Comentarios
Publicar un comentario