Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos

Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos
XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Obra social es una prioridad en actual administración municipal: SEDESOM

* Durante el periodo fiscal 2017, se ejercerá un monto histórico de 147 millones 199 mil 114 pesos para obra social comunitaria  

Libertad, Tijuana, B.C., Octubre 04 del 2017.-Continúa el arranque de obras integradas al Ramo 33, en esta ocasión se dio el banderazo de inicio de la construcción de red de agua potable de la calle Oriente en la colonia La Joya y la pavimentación de la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Fausto González, ambas en la delegación San Antonio de los Buenos.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Mario Osuna, reiteró que durante el año en curso la Alcaldía de Tijuana, a través de la SEDESOM, ejercerá durante el periodo fiscal 2017, un monto histórico de 147 millones 199 mil 114 pesos para obra social comunitaria.
“Este tipo de obra contempla el mejoramiento del entorno, ingresar servicios públicos tales como drenaje, alumbrado público y todas aquellas obras que van en beneficio de los hogares en situaciones de vulnerabilidad”, informó.
Detallo además, que el presupuesto aprobado, representa un beneficio para 247 mil tijuanenses distribuidos en 73 mil hogares.
La diputada local, Alfa Peñalosa, reiteró su compromiso de seguir trabajando desde el congreso para obtener los recursos necesarios y continuar con este tipo de obras que benefician de manera directa a cientos de tijuanenses.
La obra ubicada en la calle Oriente, entre Topacio y Cerrada en la colonia La Joya, tendrá una inversión de 137 mil 881 pesos con recursos federales del Ramo 33 y beneficiará a 237 personas en 55 hogares. Se trabajará sobre una longitud de 133 metros lineales.
En tanto, la inversión para la pavimentación de la calle Lázaro Cárdenas y Avenida Nueva Aurora en la colonia Fausto González, es de 599 mil 113 pesos y beneficiará a 544 personas integradas en 166 hogares; durante 49 días naturales se trabajará sobre una longitud de 123 metros lineales.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Alejandro Lomelín, refirió que ambos trabajos son una prioridad, pues generan un bienestar para las comunidades con mayor necesidad en Tijuana.   

“La alcaldía de Tijuana regresa, cumple y atiende, es por ello que por instrucciones del alcalde Juan Manuel Gastélum, cumplimos con el compromiso adquirido para atribuir y garantizar la movilidad urbana de la ciudad y darle a los tijuanenses las calles dignas que merecen”, finalizó.

Durante los actos estuvieron presentes también, la delegada de San Antonio de los Buenos, Guadalupe Barrón y la sub directora de la dirección de Desarrollo Social Municipal, Rocío Carmona.

Comentarios