* Contó con la
participación de 42 operadores del volante, quienes recibieron adiestramiento
sobre cómo tratar a una persona ante una situación difícil
Libertad, Tecate
Octubre 04 del 2017.-A fin de elevar la calidad en el trato y la
asistencia al visitante en el ‘Pueblo Mágico’ de Tecate, el Gobierno Estatal
que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la
Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) continúa con el itinerario de cursos
que contempla el programa de capacitación 2017.
En este sentido, la subdelegada de
la SECTURE en dicho municipio, Eva Raquel García Rocha, expresó que en esta
ocasión se impartió el curso denominado ‘Cómo abordar a clientes difíciles’,
dirigido al gremio de taxistas de la línea ‘amarillo con blanco’, pertenecientes
a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en la cual se
contó con la participación de 42 operadores del transporte.
Informó que la finalidad del
taller fue que los asistentes aprendieran sobre los diferentes tipos de
persona y sus comportamientos, así como las formas de lidiar con situaciones
complicadas al tratar con un cliente, de manera que adquirieran las técnicas
apropiadas de manejo para mantener un clima agradable en cada una de sus
interacciones al atender un servicio de cualquier tipo.
De igual manera, como introducción
al taller se planteó una breve descripción de cada uno de los participantes,
expuesta por ellos mismos, a fin de que puedan conocer mejor su persona y así
anticipar cuál sería su reacción ante una situación difícil de atender.
El curso tuvo una duración de un
día, y se dividió en cinco módulos: definición de ‘gente difícil’ en el
contexto de empresas, tipologías humanas, formas de manejar cada tipología,
asertividad en la comunicación, y cómo lograr empatía.
García Rocha indicó que
actualmente se mantiene una colaboración constante con la Cámara Nacional de
Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Tecate, para desarrollar
diferentes talleres que contribuyan a mejorar los servicios que se ofrecen en
los distintos rubros que integran la cadena de valores del sector,
principalmente en consideraciones como es la recepción al visitante y la
atención al consumidor.
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