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XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Aprueba Cabildo la creación de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable Municipal

* Durante los próximos 45 días deberán realizarse las reformas a los reglamentos relacionados con el tema
Libertad, Tijuana, 20 de octubre de 2017.- Con el objetivo de atender de forma integral, precisa y especializada el tema del desplazamiento de los tijuanenses por la ciudad, en sesión ordinaria de Cabildo, la mayoría de ediles aprobaron la creación de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable Municipal, a propuesta del alcalde Juan Manuel Gastélum.
El Presidente Municipal explicó que la nueva dependencia no representa más burocracia ni generará un gasto extraordinario de recursos públicos, ya que se trata de un reagrupamiento de dependencias, como la Dirección de Transporte, el SITT, Ingeniería de Tránsito, y el Instituto de Planeación, entre otras, que ahora estarán bajo una misma directriz, con el fin de hacer más eficiente el trabajo del XXII Ayuntamiento en el tema de la movilidad.
El acuerdo aprobado por el Cabildo contempla 45 días, durante los cuales se deberá de trabajar en la armonización y reformas de todos los reglamentos que estarán relacionados con la nueva Secretaría de Movilidad, por lo que se sumarán en esta tarea varias comisiones de trabajo de los regidores.
Juan Manuel Gastélum, apuntó que la nueva Secretaría manejará la agenda de movilidad de la ciudad, como los es el transporte público, vialidades, accesos, banquetas, ciclovías, peatones, motocicletas, con la visión de ir poco a poco usando menos el automóvil.
El regidor Arnulfo Guerrero, presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte, quien fue el encargado de darle lectura a la propuesta, indicó que la aprobación de la Secretaría de Movilidad representa el arranque de una serie de trabajos que se tendrán que realizar para que esta nueva dependencia funcione acorde a lo que la ciudad necesita.
Precisó que con dicha secretaría también se fortalece Cabildo, ya que se le transfieren facultades que actualmente tiene la Dirección de Transporte, tales como modificaciones de colores, y rutas en cualquier modalidad.
Reiteró que será el titular de la nueva secretaría quien coordinará los esfuerzos de distintas dependencias para que vayan en función de la política pública y será el IMPLAN quien dictamine los expedientes en función del transporte público de la ciudad.
“Se tiene una gran responsabilidad y es crear Alianzas para poder encontrar una solución integral a los temas de movilidad de la ciudad y contamos con los elementos para lograrlo”, precisó el edil.
Comentó que Tijuana debe estar a la altura de otras grandes ciudades del mundo y del país en el tema de Movilidad y que la ciudad necesita una sola dependencia que se ocupe de la agenda de movilidad las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

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