*
Después de 22 años vuelve a ser Tijuana la sede de esta carrera
LIBERTAD,
TIJUANA, B.C., 23-AGOSTO-2017.-"El alcalde Juan Manuel Gastélum
encabezó conferencia de prensa realizada en la explanada de Palacio Municipal,
donde se dio a conocer sobre la carrera "Tijuana Score Desert
Challenge" que se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre en la ciudad
de Tijuana.
El primer edil
manifestó que los organizadores de la carrera "Tijuana Score Desert
Challenge", son quienes realizan las carreras conocidas como San Felipe
250, Ensenada Baja 500, Ensenada Baja 1000 y Rosarito Score Desert Challenge,
lo que marca la referencia de un evento de calidad que está por llevarse a cabo
en la ciudad.
"Tijuana se viste de luces con un evento de esta naturaleza que traerá una gran derrama económica", precisó el presidente municipal.
"Tijuana se viste de luces con un evento de esta naturaleza que traerá una gran derrama económica", precisó el presidente municipal.
Agregó que gracias al
esfuerzo, este XXII Ayuntamiento será un facilitador del desarrollo económico
de la ciudad para poder ser la mejor ciudad de México.
Por su parte, el
presidente de Score International, Roger Norman, externó su gusto y emoción de
regresar, después de 22 años, para realizar esta carrera en Tijuana.
Informó que la carrera
se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre y se espera contar con cientos de
equipos participantes, provenientes de por lo menos 15 estados de los Estados
Unidos.
Roger Norman comentó
que el jueves 21 de septiembre, sobre la avenida Paseo de los Héroes tendrán la
Revisión Mecánica y Contingencia.
Manifestó que la
carrera será por tres días de competencia, en la Zona Este de la ciudad, donde
los competidores deberán recorrer 23 millas, cerca del Rancho Casian y pasando
por 58 predios particulares.
Además de atraer a
miles de aficionados y generar una importante derrama económica, la carrera
promoverá a nivel mundial los diversos atractivos y servicios turísticos de
Tijuana, incluyendo su gastronomía, hoteles y comercios, su producción de
cerveza artesanal, vino de la región, así como atractivos culturales y su
creciente oferta de turismo médico y de negocios.
"La cobertura de
medios nacionales e internacionales de la carrera, tan solo la televisora Rey
Netwroking en Estados Unidos tiene un alcance de 45 millones de personas",
afirmó el presidente de Score International así como la revista digital
"Score Journal" la cual cuenta con 1.8 millones de lectores.
El presidente del
Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Francisco Villegas mencionó que el
día viernes iniciarán la carrera con motos y el viernes y sábado se incluyen
los carros.
Detalló que se espera
una afluencia turística de alrededor de 20 mil personas y una derrama económica
de 50 millones de pesos.
Para la realización de
este evento se sumaron la regidora presidenta de la Comisión de Comercio
Turismo y Ciudades Hermanas, Ivette Casillas, el secretario de Desarrollo
Económico, David Moreno, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y la
Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Comentarios
Publicar un comentario