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XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Instala IMJUV Comisión para selección de beneficiarios de programa Raite

* Está integrada por representantes de la Secretaría de Desarrollo Social, Sindicatura Procuradora, Secretaría de Gobierno, Dirección de Transporte y el Instituto Municipal de Participación Ciudadana

LIBERTAD, TIJUANA, B.C., 11-AGOSTO-2017.- La Alcaldía de Tijuana, a través del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV), hizo la instalación de la Comisión que determinará los beneficiarios del programa de transporte Gratuito "Raite", que impulsa el presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.
Durante el desarrollo de la instalación de la Comisión, el director del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV), Miguel Loza, destacó que el proceso para elegir a los seleccionados será transparente, y priorizando otorgar el apoyo a los jóvenes que se encuentren en riesgo de abandonar sus estudios por falta de recursos económicos.
El titular del IMJUV resaltó la voluntad de las diferentes dependencias municipales para promover "Raite", un programa histórico que beneficiará a más de 25 mil estudiantes de la ciudad.
Por su parte el director de Transporte Público Municipal, Javier Salas Espinoza, recalcó la disposición del sector transportista para sacar adelante el programa de transporte gratuito, señalando que la Dirección que encabeza capacitará a los operadores de las unidades para que le den la mejor atención posible a los beneficiarios de Raite.

Entre los puntos acordados en la instalación de la Comisión se pactó que a partir de este viernes inicie la revisión de los expedientes para detectar a los estudiantes de bajos ingresos económicos, y con ello empezar a hacer una evaluación estadística de las rutas que utilizará cada beneficiario y el subsistema educativo al que pertenece.

En la instalación de la Comisión estuvieron presentes la Directora General de Gobierno, Lic. Paola Leyva; el Director Municipal de Transporte Público, Lic. Javier Salas Espinoza; la representante de la Sindicatura Procuradora, Lic. María Elvira Pizarro; la Subdirectora de Participación Ciudadana del IMPAC, Brenda Olague; el Coordinador de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Lic. Víctor Marcial Ramírez y la responsable del Programa Raite en el IMJUV, C. Samantha Gómez.

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