* Los traslados deben de ser seguros
para los trabajadores de la ciudad
Tijuana, BC, 27 de julio de 2017.- La Alcaldía de Tijuana a través de la Dirección de Vialidad
y Transporte intensificó la inspección en transporte de personal, por lo que se
levantaron multas a 25 choferes, 17 unidades se pusieron fuera de servicio, y
se remolcaron 8 camiones, así lo dio a conocer su titular, Javier Salas.
El funcionario municipal informó que el recorrido de
inspección se realizó con el objetivo de supervisar de que el traslado
del personal de las empresas se realice con la debida seguridad que marca el
Reglamento de Vialidad y Transporte.
El director de Vialidad y Transporte indicó que estas
unidades pertenecen a las empresas: E.A Logística, Lationoamericanos,
Transporte Nueva Tijuana, Coras, Paisanos, Maquila y Soluciones Ramses.
Las irregularidades que encontraron los inspectores de la
Dirección de Vialidad y Transporte fueron las siguientes: falta de póliza de
seguro, hoja de revisión mecánica, documentación vigente, y circular sin
placas, falta de permiso o concesión, entre otros.
El funcionario municipal realizó un exhorto a los
permisionarios a que cumplan con la normatividad para salvaguardar la
integridad del personal que llevan a bordo, y resaltó que estos recorridos de
supervisión se realizarán de manera permanente.
Javier Salas, detalló que en la ciudad son alrededor de 800
unidades que se dedican al transporte de personal contratado principalmente por
las empresas empleadoras.
Comentarios
Publicar un comentario