Octavio
Fabela Ballinas
LIBERTAD,
TIJUANA, 04-07-2017.-Viciado de
origen y por lo tanto irregular calificó el regidor Manuel Rodríguez del
Partido Encuentro Social el contrato que signó el XXII Ayuntamiento de Tijuana
con la empresa Trubofin para el arrendamiento de los camiones recolectores de
basura, además de que la renta de las unidades es más costosa que haberlos
adquirido en propiedad lo que significaría un desfalco de 48 millones de pesos.
En conferencia de
prensa el regidor pesista señaló que el documento que pudo conocerse gracias al
trabajo periodístico del semanario Zeta será entregado al Congreso del Estado
como prueba complementaria en la solicitud de Juicio Político que ya está
siendo analizada en comisión. Destaca que la única forma de haber suplido la
firma del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro es que la renta sea aprobada
por el Cabildo, algo que no sucedió.
En el análisis de los
costos Rodríguez Monárrez explicó que se tiene detectado un sobre precio de
300 mil pesos por unidad sin contar con el hecho de que un arrendamiento no
puede ser más caro que la adquisición de los camiones para el servicio de
recolección de basura por lo que estima que de mantenerse vigente el contrato
se provocará un desfalco de al erario de 48 millones de pesos al término de la
administración.
Comentarios
Publicar un comentario