MEXICALI,
5 de junio de 2017.-
Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio de información y atención hacia
quienes visitan la entidad, la Administración estatal que encabeza el
Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del
Estado (SECTURE), continúa con los trabajos para la instalación de mapas y
guías turísticas, y así facilitar el tránsito en los diferentes destinos.
El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo
Carignan, refirió que debido al gran número de personas que han optado por
visitar Baja California en meses recientes, se ha vuelto prioridad aumentar la
cantidad de mapas estatales en paradores y descansos de autopistas, así como en
principales puntos dentro de los corredores turísticos, de manera que el
visitante pueda identificar fácilmente su ubicación así como la dirección hacia
las localidades más cercanas.
Indicó que para estos fines la Dirección de
Facilitación, Calidad y Asistencia al Turista, ha instalado un total de 47
mapas murales del Estado en puntos como la Ruta del Vino en Ensenada, la caseta
de peaje en La Rumorosa, el Malecón de San Felipe, entre otros, con el fin de
que quienes acuden a estos sitios puedan circular con tranquilidad por
carretera y con la certeza de cuál es la mejor ruta para dirigirse hacia otro
paraje de la entidad, o bien, de regreso a casa.
Escobedo Carignan agregó que como parte de las
acciones para mejorar la atención al visitante, en el mes de mayo se colocaron
engomados de línea 078 de asistencia turística a vehículos de la Policía
Municipal de Tecate, a fin de que quienes asistan al Pueblo Mágico cuenten con
una herramienta adicional de apoyo durante su estancia.
Estamos conscientes de que en la actualidad
Baja California se ha situado como uno de los destinos de interés no sólo en el
país, sino también a nivel internacional. Es por ello que nosotros como
autoridad debemos dotar de todas las facilidades a nuestros visitantes, para
que además de la grata experiencia que se van a llevar ya sea gastronómica,
enológica o de entretenimiento, se queden también con la tranquilidad de que su
estancia y traslado fue sin complicación alguna, concluyó.
Durante el 2016, más de 25 millones de personas
se desplazaron por la entidad y con la línea de asistencia e información
turística 078 operando las 24 horas, los siete días de la semana, se incrementó
en un 53 por ciento el número de personas atendidas.
Comentarios
Publicar un comentario