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XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Baja el rezago de recolección de basura con los nuevos camiones

* A sólo unos días de iniciar la operación de los nuevos camiones, el rezago bajo de 50% a 15%
* Las quejas ciudadanas bajaron un 90%

LIBERTAD, TIJUANA, 11-06-2017.-Cumpliendo con el objetivo de tener una ciudad más limpia, el alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), informa que, a 14 días de operar con 21 nuevos camiones, se ha bajado el rezago en recolección de basura del 50% al 15%.
Cabe mencionar que el día 29 de mayo comenzaron a laborar en las calles de la cuidad, los primeros camiones que vendrían a resarcir el rezago que en su momento llegó hasta a 3 semanas de retrasó, y que el día de hoy esas demoras se atienden en la misma semana que se genera.
“Como lo hemos venido destacando y por instrucción del alcalde Juan Manuel Gastélum, estamos realizando las labores por el bien hacer de las cosas, pues es nuestra responsabilidad y propósito el tener una ciudad a la altura de los tijuanenses, quiero reconocer el trabajo del personal de limpia quienes desde el comienzo se han puesto la camiseta por Tijuana”, comentó el titular de SDUE, Alejandro Lomelín.
Las 21 unidades que han llegado, se repartieron en diferentes puntos de Tijuana, siete hacia el sector de La Presa, siete a Otay y otros siete más a el Centro, esta decisión de distribución fue porque estas zonas cuentan con un mayor número de unidades inactivas, además de un mayor número de rutas y por ende contaban con un rezago más significativo.
Además, el subdirector de limpia, Rubén Orozco mencionó que se tiene registrado un descenso también en el número de quejas ciudadanas en un 90%, y que poco a poco han podido resarcir los atrasos, además que el personal ha seguido en la labor de manera eficaz y de 2 a 3 turnos diarios.


Se espera que para finales del mes de junio se espera contar con los 40 recolectores y los 12 más de transferencia que ha sido rentados a la empresa Grupo Turbofin, de la Ciudad de México, con un contrato que costará en lo que resta del año, 61 millones de pesos, y se pagarán mensualidades de 5 millones 800 mil pesos, considerando además que ya se pagaron como garantía 20 millones de pesos.En cuanto a los camiones de transferencia el funcionario municipal también señaló que hace un par de días llegó el primer camión que dará este servicio, pues son viajes de dos horas aproximadamente hasta el basurero municipal, y tienen una capacidad de 35 toneladas de residuos, estas unidades realizan de 3 a 4 viajes diarios cada una, para entre todas juntar las mil 500 toneladas diarias que se recaban diariamente, en las 704 rutas de las 850 colonias a las que se les da el servicio.

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