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XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Atienden a más de 300 ciudadanos en el “Miércoles Ciudadano”

* El 66 % de las peticiones fueron canalizadas a SDUE y SEDESOM

LIBERTAD, TIJUANA, 28-06-2017.-Poco más de 300 tijuanenses asistieron al cuarto “Miércoles Ciudadano” llevado a cabo en la Delegación de La Presa A. L. R, en donde el alcalde Juan Manuel Gastélum, acompañado de funcionarios municipales, escuchó, atendió y dio seguimiento a las peticiones de los vecinos de esta demarcación. 
El primer edil reiteró el interés que tiene este ayuntamiento por hacer las cosas bien, creando un lazo de cercanía y confianza con la comunidad, donde los funcionarios escuchen y canalicen adecuadamente las situaciones expuestas por las personas a través de las dependencias municipales correspondientes.
Escuchó personalmente a los ciudadanos, quienes le plantearon las problemáticas que les aquejan, mismas que fueron canalizadas a las áreas correspondientes para darles seguimiento, como el caso del señor Gustavo Rodríguez, quien manifestó la vulnerabilidad que sienten las mujeres que trabajan en el sector industrial del Mariano Matamoros debido a la ausencia de postes de luz, sobre todo aquellas que laboran en turnos nocturnos.
En este mismo sentido, la señora Rosario González, residente de Villa del Real, expuso que la falta de iluminación en la calle donde vive ha sido motivo para que ni ella ni sus vecinos sean objeto de actos delictivos por parte de ciudadanos socialmente irresponsables.
También la situación planteada por la ciudadana Mayra Gaxiola, quien solicitó la construcción de una banqueta apta las personas con discapacidad motriz en una de las principales vialidades de Villa Fontana, ya que ella tiene dificultades para trasladarse en su silla de ruedas porque la falta de esta resulta riesgoso con el creciente flujo vehicular de esa zona.

Expresó que el hecho de ser escuchados directamente por el alcalde de la ciudad, les transmite seguridad y compromiso de que sus solicitudes serán atendidas.
“La dinámica natural de esta delegación, la cual la más extensa en territorio y población de la ciudad, hace que el número de situaciones que atender sean mayores a comparación de otras demarcaciones, sin embargo, este ejercicio permite escuchar de cerca a los ciudadanos y darles una seguimiento adecuado a su solicitud”, expresó el delegado de La Presa,  Juan Ramón López Medina.
Esta demarcación se conforma de aproximadamente 80 colonias y menos de 300 mil habitantes, siendo que las principales peticiones planteadas pertenecían en un 35% a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), referentes a la infraestructura vial, iluminación y seguridad; y en un 31% a la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), sobre apoyos económicos, de techumbre y de pie de casa a familias vulnerables.
Dependencias del gobierno del estado, como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Ministerio Público, la Junta de Urbanización (JUEBC) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), también estuvieron presentes para atender las peticiones que corresponden a estas áreas.



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