LIBERTAD,
CIUDAD DE MÉXICO, 10-06-2017.-Servicios de calidad
con elevados estándares de seguridad y personal altamente capacitado, son las
premisas fundamentales con las que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) se
ha desempeñado a lo largo de 52 años.
Desde su creación, el 10 de junio de 1965,
ASA es actor fundamental en el desarrollo de la industria aeroportuaria de
México. En la actualidad administra y opera 19 aeropuertos, siendo la terminal
aérea de Ixtepec, en el estado de Oaxaca, la más reciente incorporación de la
Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
ASA es hoy por hoy el mayor operador
aeroportuario de México gracias a la confiabilidad de los usuarios y la probada
calidad de los servicios que brinda en sus 19 aeropuertos, 60 estaciones de
combustibles y un punto de suministro, ubicados a lo largo y ancho de la
República Mexicana.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares ha
alcanzado nuevos logros que confirman su contribución con el desarrollo de la industria
aeroportuaria y compromiso permanente con el cuidado del medio ambiente, por lo
que ahora cuenta con la certificación en el Programa de Protección Ambiental de
todas sus terminales.
El proceso de modernización de sus 60
Estaciones de Combustibles sigue adelante, el trabajo de calidad y la seguridad
en las operaciones en el manejo de combustibles aéreos permitió que tan solo en
2016, el organismo despachara más de cuatro mil 400 millones de litros de
turbosina, lo que equivale a la venta de más de 12.1 millones de litros
diariamente.
ASA, como organismo de clase mundial, ha
logrado la certificación de la NOM 025 para la “Igualdad Laboral y No
Discriminación”, al incorporar la perspectiva de género y no discriminación en
las acciones cotidianas de sus trabajadores, valores rectores con los que se
refrenda su compromiso y respeto al acceso a la información y protección de
datos, al tiempo que el Instituto Nacional de Acceso a la Información le
reconoce como una institución 100% capacitada.
ASA ha implementado, en toda su Red
aeroportuaria, el programa “Leer para Viajar Más Lejos”, con el que se busca
fomentar la lectura entre sus pasajeros y ofrecer valor agregado en las salas
de última espera.
A siete años de su creación, el Centro
Internacional de Instrucción de ASA (CIIASA), “Ing. Roberto Kobeh González”, se
ha convertido en líder en programas de capacitación para especialistas de
aviación en América Latina, hecho que se confirma al haberse hecho acreedor de
un reconocimiento como el Centro que capacitó al mayor número de participantes
en un curso diseñado y certificado bajo la metodología TRAINAIR PLUS: STP
(Standardize Training Package), el cual otorga la Organización de Aviación
Civil Internacional (OACI).
Con 52 años de experiencia, Aeropuertos y
Servicios Auxiliares refrenda su posición como referente internacional en
materia aeroportuaria, hecho que se confirma con la firma de diversos acuerdos
con IATA, Airbus, SENEAM, CANAERO y el Colegio de Pilotos, para fortalecer el
intercambio de experiencias y alianzas interinstitucionales que favorezcan
estrategias para la capacitación de personal aeronáutico especializado.
Con hechos y acciones, Aeropuertos y
Servicios Auxiliares trabaja para mejorar el sector aéreo en México,
reafirmando su posición como el grupo aeroportuario más experimentado del país.
Comentarios
Publicar un comentario