* Funcionarios
de la Dirección de Inspección y Verificación junto con vendedores ambulantes
limpiaron banquetas en la 5 y 10.
Libertad, Tijuana,
6 de abril de 2017.-
Crear conciencia de mantener limpios los espacios públicos, es el objetivo de
la Segunda Jornada de Limpieza que mensualmente realiza la Alcaldía de Tijuana
a través de la Dirección de Inspección y Verificación, expresó su titular, Luis
Antonio Carreiro.
El funcionario municipal explicó que
esta actividad ya es permanente, por lo que este día se limpiaron las banquetas
del área de la 5 y 10 con la colaboración de alrededor de 200 vendedores
ambulantes, que destinan un día del mes para apoyar con el lavado de banquetas
y de esta manera contribuir a que los peatones circulen por espacios limpios.
Luis Carreiro detalló que se limpió
medio kilómetro sobre el bulevar Díaz Ordaz, iniciando de Plaza Las Brisas
hacia el puente peatonal del área de la 5 y 10, el agua que se utilizó para el
lavado de las banquetas es agua residual tratada.
El director de inspección y verificación
municipal también dialogó con los comerciantes del ambulantaje para exhortarlos
a revalidar sus permisos, ya que el próximo 28 de abril se vence la fecha para
realizar este trámite.
Luis Carreiro mencionó que hay un
descuento del 50% para las jefas de familia que comprueben mediante documento
de inexistencia de matrimonio para hacer efectivo este beneficio, y para los
adultos mayores que se encuentren pensionados o jubilados, así como a personas
con discapacidad, el trámite de la revalidación del permiso es completamente
gratuito.
La Dirección de Verificación e Inspección
Municipal trabaja en estas acciones en conjunto con personal de la
Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y la delegación La Mesa.
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