* Personal de
la Secretaría del Trabajo y Previsión Social realizó en el 2016 un total de 11
mil 540 inspecciones a empresas de la entidad
TIJUANA, B.C.-
Domingo 22 de enero de 2017.- A fin de promover el cumplimiento de las normas laborales
que garanticen los derechos del personal en los centros de trabajo por medio de
la impartición de asesorías, la Administración estatal que encabeza el
Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del personal de la
Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizó durante el año pasado
11 mil 540 inspecciones a empresas de la entidad.
En ese sentido, la titular de la STPS,
Juana Laura Pérez Floriano, comentó que mediante la Dirección de Inspección se
realizan visitas periódicas a empresas de la entidad para asesorar a los
patrones sobre las condiciones generales de trabajo y temas relativos a las
prestaciones y obligaciones para con los trabajadores.
Expuso que, ante todo, las visitas van
encaminadas a formular recomendaciones para que los patrones puedan subsanar las
condiciones de trabajo que es necesario atender en los periodos que marca la
Ley, ya que de lo contrario serían acreedores a una sanción, cuyo monto puede
variar según la observación emitida.
La funcionaria estatal indicó que entre
los casos más comunes detectados en las inspecciones del 2016 se encuentran la
falta de pago de vacaciones, prima vacacional y dominical, pago de horas extras
y reparto de utilidades, por mencionar algunos.
Finalmente, exhortó a los trabajadores a que en
caso de detectar algún tipo de violación a sus derechos laborales denuncien los
hechos de manera anónima a la línea #089, o bien, acudir a las oficinas de la STPS
ubicadas en toda la entidad; en el caso de Tijuana, ubicadas en el segundo
nivel de Plaza Patria, en el Bulevar Díaz Ordaz.
Comentarios
Publicar un comentario