* La campaña es parte del Plan de Acción Inmediata anunciado por el
alcalde Juan Manuel Gastélum.
* Para dar un mejor servicio se está capacitando a los inspectores para
brindar mejor atención y sensibilización hacia los permisionarios.
Tijuana, 22 de enero de 2017.- La Alcaldía de
Tijuana a través de la Dirección de Inspección y Verificación comenzará este 30
de enero la campaña de revalidación de permisos del comercio ambulante y
mercado sobre ruedas, por lo que se invita a los permisionarios a acercarse a
esta dependencia para mayor información.
El
titular de la dirección de Inspección y Verificación Municipal, Luis Antonio
Carreiro, indicó que el objetivo de la campaña es que los propietarios de los
permisos se acerquen y se pongan en regla, para que puedan continuar de manera
normal con sus labores.
Resaltó
que la campaña es parte del Plan de Acción Inmediata (PAI) que presentó recientemente
el alcalde Juan Manuel Gastélum y busca fortalecer el ordenamiento de la
ciudad, en este caso en los diferentes giros comerciales.
La
campaña dará inicio el 30 de enero y finalizará el 28 de abril, por lo que los
permisionarios deben presentar la copia de los siguientes documentos:
Identificación
oficial (IFE o INE)
Comprobante
de domicilio
Certificado
médico; y análisis clínico de reacciones febriles y Hepatitis A (para el giro
de alimentos preparados)
Credencial
del INAPAM o de discapacidad (según el caso)
En
el caso de madres solteras que posean permiso de comercio ambulante o sobre ruedas,
podrán recibir un 50% de descuento en su renovación presentando la carta de
inexistencia de matrimonio.
El
funcionario municipal explicó que como parte de esta campaña, los inspectores
de la Dirección de Inspección y Verificación están siendo capacitados
constantemente en varias temáticas, con el propósito de sensibilizar al personal
para que brinde una mejor atención hacia los ciudadanos.
Luis
Carreiro aseguró que el Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de los
Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Miguel Ángel Mora, fue el ponente
que impartió la capacitación a 60 inspectores sobre el tema de la
importancia del respeto a los derechos
humanos a la hora de ejercer su trabajo durante los operativos de verificación
que diariamente realizan.
Agregó
que también se está capacitando a los inspectores sobre las medidas de
seguridad que se deben implementar en el comercio ambulante para de prevenir cualquier
tipo de accidentes en los mismos, y estos cursos serán impartidos por
especialistas de la Dirección de Bomberos Municipal.
Luis
Antonio Carreiro reiteró la invitación a los permisionarios para que revaliden
sus respectivos permisos ante la Dirección de Inspección y Verificación de
Palacio Municipal, a partir de la fecha antes mencionada, de lunes a viernes en
un horario de las 8:00 a las 16:00 horas.
En el caso de los permisos de mercado sobre ruedas, se
debe consultar la calendarización o rol de plazas 2017 para acudir a su
renovación en la fecha asignada de acuerdo a su plaza. Para mayor información
se puede comunicar al 973-7061.
Comentarios
Publicar un comentario