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XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Iniciarán campaña de revalidación de permisos de comercios ambulantes y mercados sobre ruedas

* La campaña es parte del Plan de Acción Inmediata anunciado por el alcalde Juan Manuel Gastélum.
* Para dar un mejor servicio se está capacitando a los inspectores para brindar mejor atención y sensibilización hacia los permisionarios.

Tijuana, 22 de enero de 2017.- La Alcaldía de Tijuana a través de la Dirección de Inspección y Verificación comenzará este 30 de enero la campaña de revalidación de permisos del comercio ambulante y mercado sobre ruedas, por lo que se invita a los permisionarios a acercarse a esta dependencia para mayor información.
El titular de la dirección de Inspección y Verificación Municipal, Luis Antonio Carreiro, indicó que el objetivo de la campaña es que los propietarios de los permisos se acerquen y se pongan en regla, para que puedan continuar de manera normal con sus labores.
Resaltó que la campaña es parte del Plan de Acción Inmediata (PAI) que presentó recientemente el alcalde Juan Manuel Gastélum y busca fortalecer el ordenamiento de la ciudad, en este caso en los diferentes giros comerciales.
La campaña dará inicio el 30 de enero y finalizará el 28 de abril, por lo que los permisionarios deben presentar la copia de los siguientes documentos:
Identificación oficial (IFE o INE)
Comprobante de domicilio
Certificado médico; y análisis clínico de reacciones febriles y Hepatitis A (para el giro de alimentos preparados)
Credencial del INAPAM o de discapacidad (según el caso)
En el caso de madres solteras que posean permiso de comercio ambulante o sobre ruedas, podrán recibir un 50% de descuento en su renovación presentando la carta de inexistencia de matrimonio.
El funcionario municipal explicó que como parte de esta campaña, los inspectores de la Dirección de Inspección y Verificación están siendo capacitados constantemente en varias temáticas, con el propósito de sensibilizar al personal para que brinde una mejor atención hacia los ciudadanos.
Luis Carreiro aseguró que el Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Miguel Ángel Mora, fue el ponente que impartió la capacitación a 60 inspectores sobre el tema de la importancia  del respeto a los derechos humanos a la hora de ejercer su trabajo durante los operativos de verificación que diariamente realizan.  
Agregó que también se está capacitando a los inspectores sobre las medidas de seguridad que se deben implementar en el comercio ambulante para de prevenir cualquier tipo de accidentes en los mismos, y estos cursos serán impartidos por especialistas de la Dirección de Bomberos Municipal.
Luis Antonio Carreiro reiteró la invitación a los permisionarios para que revaliden sus respectivos permisos ante la Dirección de Inspección y Verificación de Palacio Municipal, a partir de la fecha antes mencionada, de lunes a viernes en un horario de las 8:00 a las 16:00 horas.
En el caso de los permisos de mercado sobre ruedas, se debe consultar la calendarización o rol de plazas 2017 para acudir a su renovación en la fecha asignada de acuerdo a su plaza. Para mayor información se puede comunicar al 973-7061.

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