* Respuesta inmediata
LIBERTAD,
ENSENADA, 10-01-2017.-Durante los primeros 9 días del año el Centro de Control, Comando,
Comunicación y Cómputo (C4) Ensenada, atendió miles de reportes a
la línea 911, hecho que permitió atender con inmediatez situaciones
de emergencia entre la ciudadanía.
El
coordinador de C4 en el puerto, Álvaro Ortiz Gutiérrez, indicó que el total de
las llamadas atendidas durante este periodo fueron 25 mil 711, de las cuales
solo 7 mil 280 fueron reales.
Informó
que los 9 incidentes más comunes fueron:
Persona
sospechosa - 731 reportes.
Persona
agresiva- 574 reportes
Ruido
Excesivo- 393 reportes.
Alarma
activada - 346 reportes.
Apoyo
a ciudadanía -220 reportes.
Violencia
Familiar - 210 reportes.
Persona
enferma - 175 reportes.
Vehículo
sospechoso -190 reportes.
Ortiz
Gutiérrez explicó que en cuanto a llamadas de broma es necesario actuar de
manera prudente y evitarlas ya que pueden truncar la atención a personas que se
encuentran en peligro de perder la vida; del total de llamadas mensuales,
el 4% son de esta índole.
El
funcionario destacó que durante el 2017 se reforzará la asistencia informativa
a diversos grupos sociales, comerciales y educativos del puerto, asimismo transparentar
la operatividad que el Centro realiza de manera gratuita para beneficio de la
comunidad en general.
Finalmente
recordó a la ciudadanía que las líneas de auxilio 911 y 089 están activas las
24 horas los 365 días del año, herramientas que usadas con responsabilidad
pueden salvar vidas.
Comentarios
Publicar un comentario