Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos

Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos
XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Utilizan a los pasajeros de aviones para mover droga

* Otro de los métodos más utilizados está el de esconder la droga en las partes íntimas de las mujeres

LIBERTAD, TIJUANA, 15-12-2016.-Narcotraficantes siguen usando a personas que viajan en avión para mover drogas como heroína y cocaína en su organismo, afirmó el coordinador de la Policía Federal en el Estado, Pedro Hernández.
"Son prácticas que de repente se ponen de moda, a veces las llevan de alguna forma, cuando son descubiertos tratan de ver otras modalidades para poder introducir la droga a la frontera", mencionó.
Entre los métodos más utilizados está el de esconder la droga en las partes íntimas de las mujeres, y de los menos frecuentes la ingesta por parte de los viajeros, refirió.
Este último método, comentó, es de los más difíciles de detectar además de poner en peligro la vida de quienes se prestan para ello.
"Siempre vamos a privilegiar la salud de la persona, en todo momento. Porque si se llega a reventar alguna cápsula, la persona tiene alta probabilidad de morir", asintió.
Eso ha ocurrido en otros países, respondió el comisario de la Policía federal al preguntarle si han enfrentado esa emergencia en esta frontera.
El pasado dos de diciembre la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado, informó que dos hombres fueron vinculados a proceso por trasladar heroína en cápsulas que habían ingerido.
En comunicado de prensa indicaron que la detención fue hecha por la Policía federal en el área de equipaje del aeropuerto Abelardo L. Rodríguez.
Informaron que venían en un vuelo de Uruapan, Michoacán, y entre ambos habían tragado un kilo 443 gramos de heroína encapsulada.
Uno de los detenidos, precisó la PGR, traía en el organismo sesenta y nueve envoltorios, y el otro sesenta. 

Según la información oficial, ambos se encuentran en prisión preventiva y enfrentan una investigación por delitos contra la salud.

Comentarios