Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos

Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos
XXIII Ayuntamiento de Tijuana

¿Sabes quiénes no celebran la navidad?

* Existen muchos creyentes que no celebran esta tradición, aquí te decimos quiénes son

LIBERTAD, MÉXICO, 22-12-2016.-Ya estamos a pocos días de que termine el 2016, sin embargo la cuenta regresiva comienza ahora ya que la navidad se acerca, es el festejo favorito de muchas personas, incluso hay quienes viven todo el año esperando esta época la cual según las tradiciones cristianas se festeja el nacimiento del niño Jesús.
1. Musulmanes
Para los musulmanes la religión es muy importante, Jesús es su figura principal, es uno de los cinco profetas más venerados y su nacimiento es importante para todos los creyentes. Se dice que si un musulmán no cree en Jesús como profeta de Dios deja de ser musulmán, a pesar de que si creen en Jesús no celebran la navidad, incluso no celebran el nacimiento del profeta Mohammed.
Ellos más bien rinden homenaje, es decir, van a las mezquitas, hacen la lectura del Corán de acuerdo al nacimiento del profeta Jesús. Un día después del nacimiento del profeta de Dios realizan dos festividades una se llama el Ramadán y la otra día del sacrificio.
2. Judíos
El nacimiento de Jesús como el mesías no lo celebran los judíos porque tienen una tradición oral es decir una Torá Oral una interpretación escrita conocida como los cinco libros de Moisés, esta Torá dice que el mesías va a nacer el día 9DA por la tarde y Jesús nació el 24 de diciembre.
Los judíos celebran Hanukkah una festividad que comienza el día 25 del mes hebreo de Kislev y su duración es de ocho días, muchas personas la confunden con una versión judía de la navidad porque los niños reciben regalos, pero es todo lo contrario su significado es la conmemoración de la victoria de los Macabeos sobre los sirios y la re-dedicación del segundo templo de Jerusalén antes de la llegada de Cristo.
3. Budistas
Los budistas no celebran la navidad porque aunque es considerada una religión, no existe un Dios creador. Ellos más bien lo consideran como una tradición cultural, por ejemplo ellos celebran el primero de enero, fecha en la que el budista se renueva, piensa en todo lo que hizo en el año que acaba de terminar y abre la puerta a nuevas metas a lograr.
En vez de la navidad lo que celebran es el Bodhi Day, en la cual conmemoran la iluminación del buda Siddhartha Gautauma*,* quien entendió el significado de la vida a través de la meditación.
4. Testigos de Jehová
Los creyentes de esta religión son muy estrictos porque prohíben celebraciones como la navidad, las fiestas patrias y los cumpleaños. Lo que hacen es adorar al Jehová y de acuerdo a la historia del becerro de oro, se cuenta que los israelitas construyeron un ídolo para adorar, deshonrar y desobedecer a Dios, en este sentido los cristianos cometieron un pecado similar el cual fue reconocer las celebraciones anuales, tal es el caso de la navidad.
Uno de sus puntos para no creer en la navidad es que en esta fiesta santoral hay exceso de alcohol y se entregan regalos, por esta razón los testigos de jehová tachan a la navidad como celebración que induce a beber demasiado y necesariamente recibir un regalo.

Otra de sus razones es que la estrella que guió a las reyes magos vino de Satanás ya que primero los llevó con el Rey Herodes el enemigo mortal del mesías y después los llevó con Jesús poniendo en riesgo la vida del recién nacido. (Notimex México)

Comentarios