Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos

Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos
XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Reconocen  labor de Director de Canaco

* Por más de dos décadas ha estado al servicio de este organismo

LIBERTAD, TIJUANA, 14-12-2016.-Integrantes de la Mesa Directiva, consejeros y grupos especializados  de  la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo  (Canaco-Servytur) Tijuana,  reconocieron  el esfuerzo  de 25 años de Antonio Tapia Hernández, como director de este organismo empresarial.
Poco después de las nueve de la mañana, el festejo arrancó con la participación del mariachi, quien puso el ambiente en  reunión para celebrar a este importante directivo.
Tras la participación del mariachi, el líder de los comerciantes de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, agradeció el respaldo brindando por Tapia Hernández durante el tiempo en que ha estado al frente de esta cámara y por su disponibilidad para atender a los diferentes grupos especializados que la conforman. 
“Quien no quiera apoyarse en usted por sus conocimientos y experiencia que tiene sería un error, yo desde un principio lo he consultado, ha estado muy pendiente de los temas”, indicó.

Leyva Camacho comentó a los presentes  la ardua lucha que ambos han llevado a cabo para defender los intereses del comercio local, frente a las autoridades de los tres órdenes de gobierno. 
Atribuyó a Tapia Hernández y al esfuerzo de ex presidentes, el que esta Cámara se encuentre posicionada a nivel nacional en el cuarto lugar y en la primer posición en la Frontera Norte.
“Ojala y que Dios le dé mucho años de vida para que siga apoyando a esta cámara, por algo somos una cámara muy reconocida a nivel nacional, la más importante de la zona fronteriza; y eso es obra de 25 años de trabajo y de muchos ex presidentes, que le metieron a esta cámara, no me queda más que agradecerle infinitamente el apoyo, y lo poco que me queda vamos a seguir trabajando muy fuerte para trabajar en los temas que tenemos atorados”, planteó.
Tras su discurso del líder de los comerciantes, le entregó un reconocimiento al homenajeado por su trayectoria en la Canaco e hicieron lo propio, representantes de Grupos Especializados.
Al tomar la palabra el Director de la Canaco-Servytur Tijuana, invitó a los presentes a tener respeto por este organismo empresarial y los exhortó a seguir apoyando su lucha.

¨Siéntanse orgullosos y respalden siempre  a un organismo, como Cámara de Comercio de Tijuana, ustedes saben que es el organismo más representativo a nivel de toda la frontera Norte y Sur¨,  fueron sus primeras palabras.
“Eso es lo que a mí me ha inspirado desde que trabajé en el gobierno federal, siempre mi mentalidad, desde la escuela lo que siempre puse en mi mente, voy a representar dignamente a mi país, donde yo me pare, porque es gran patria y tenemos raíces que yo llevo en mi corazón, por eso cada vez que me ha tocado defender a México, a Baja California y Tijuana lo hago con pasión”, agregó.
Frente a la concurrencia, recordó el esfuerzo realizado para poder concluir sus estudios y el respaldo que le brindaron diferentes personas en este lapso, así como los momentos que estuvo trabajando en el servicio público.

“Recuerdo que no teníamos muchos recursos para estudiar y había una persona, se trata de un taxista que me decía:” tú vete a la escuela, tu dime cuánto ocupas para el camión, yo te lo voy a dar”, a ese señor mi admiración”, manifestó.
 Así como a esta persona, citó a un ciclista que le dio muy buenos consejos que le permitieron formar su personalidad, también agradeció el apoyo brindando por servidores públicos.
Aseguró que en el  pasado, la forma de gobernar de quienes estaban a cargo de la región fronteriza era muy distinta, pues los funcionarios eran un tanto más sensibles a  la problemática de esta frontera y había la instrucción de venir a atender lo que aquí acontecía.

“Yo recuerdo que cuando trabajé en la dirección general de Asuntos Fronterizos, las órdenes eran de subsecretario a secretario, había un problema en la frontera se mandaba a alguien y la persona no regresaba hasta haber resuelto el problema”, recordó. 
El haber estado laborando en dependencias federales y en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, le permitió opinar acerca de aspectos que deberían incluir en el Tratado de Libre Comercio firmado con Canadá y Estados Unidos.
“Advertía a los negociadores  del tratado, les dije no quiten la zona libre, porque para empezar Estados Unidos tiene zonas libres, y no las va a eliminar, y dos porque es un haz baja la manga para el gobierno y ante cualquier controversia o incumplimiento del tratado del Libre Comercio por parte de Estados Unidos,  México puede extender sus zonas libres a donde quiera; y la contestación de los funcionarios fue: “ ustedes quieren seguir con el privilegio a la frontera “ y ahí estamos viendo los resultados”, señaló.
El director de la Canaco manifestó su disponibilidad de seguir  trabajando por muchos años más en este organismo, tanto así que propuso armar un comité para festejar los 100 años de esta Cámara.

“Hoy para mí quiero vivir el centenario de la Canaco, yo estoy seguro que con el trabajo de todos ustedes y con el esfuerzo de que asuman su liderazgo, vamos a lograr regresar ese patrimonio que teníamos,  a lo mejor no con el mismo nombre de Zona Libre, pero con otro nombre, yo estoy seguro que lo vamos a lograr¨, planteó.
En su discurso, dedicó unos minutos para agradecer el apoyo brindado por los integrantes de los Grupos Especializados y  ex presidentes de Canaco, algunos de los cuales le recomendaron cuidar el equilibrio de la institución en la que ha laborado por más de dos décadas.
Y por supuesto no podía faltar su agradecimiento a sus padres, esposa e hijos que lo han acompañado a lo largo de toda esta lucha.
Lo acompañaron en este festejo, su esposa Zahira Barrera López y sus hijos Claudio Tapia Flores y Kevin Alexis Tonatiuh Tapia Barrera.

PERFIL
Fecha de Nacimiento: 25 de abril de 1955
ESTUDIOS PROFESIONALES: 
Licenciatura en Economía por la UNAM, con especialidad en Comercio Internacional y Negociaciones.
Maestría en Administración de Empresas en la Escuela de Negocios del Pacifico en Tijuana.
CAMPO LABORAL:       
SECOFI 1980-1984
Secretaria de Energía, Minas e Industria 1984-1986
SECOFI 1986-1988
CONCANACO 1988-1990
CANACO TIJUANA 15 de enero de 1991 a la fecha

            

Comentarios