* Se ha generado una derrama de 4 mil millones de pesos en
este año
LIBERTAD,
TIJUANA, 06-10-2016.-La derrama económica que dejan los espectáculos en Baja
California sigue creciendo. De acuerdo con un estudio que está realizando la
Secretaría de Turismo del Estado, tan sólo en lo que va del año, ha generado
una derrama de 4 mil millones de pesos, esto gracias a más de un millón de
personas que han visitado la región, el 75% vuelven constantemente.
El subsecretario de turismo en Baja California, Ives Lelevier Ramos, señaló que
el incremento se ha dado en un 26%, un crecimiento y apogeo que no se ve con
facilidad en otros Estados.
En este año se han realizado 650 eventos de todo tipo,
incluyendo a los grandes conciertos, la cifra seguirá en aumento para lo
que queda de octubre, noviembre y diciembre.
Los datos los obtuvo Secture a través de un estudio del
perfil del visitante que elabora desde principio de años, este está por
terminar y allí se visualiza que la industria del entretenimiento representa un
área de oportunidad que no deben descuidar.
"Muchos de los que acuden a los eventos, no son necesariamente
del extranjero, muchos son de Mexicali que asisten a Tijuana y de Tijuana en la
ruta del vino", añadió.
Con estos resultados, pronosticó, el 2016 sería el mejor año
para el turismo de Baja California, por ello señala que la cantidad de homicidios
no ha impedido que el turista siga visitando los rincones del Estado.
"No hay mejor testimonio que el hecho que los grandes espectáculos se
están llevando aquí, de casi todos los géneros, obviamente bandas importantes,
para mí hoy en día no es tema. Les comentaba hace poco que una empresa tan
conservadora como Disney decida traer cruceros es señal de la enorme confianza
en el Estado", puntualizó.
A lo largo del último año han venido artistas de talla
internacional y que se observaban o presentaban sólo de lado americano. Algunos
de ellos: Plácido Domingo, Ricky Martin, Marc Anthony, Alejandro Sanz, Maluma y
próximamente la banda de rock Kiss.
Con el incremento del precio del dólar, el turismo
anglosajón tiene mayor capital en los eventos, pero el mexicano que gana en
pesos no; ante esto, Lelevier respondió que hay oportunidades para todas las
familias y niveles, pues hay eventos gratuitos, algunos más familiares que
otros.
Comentarios
Publicar un comentario